Me pareció increible que los reposacabezas, las servilletas e incluso los posavasos de nuestro avión de Iberia a Málaga llevaran la publicidad de gnuLinex.
Se trata de una distribución Linux (un sistema operativo en definitiva) de la casa Debian adaptada por la Junta de Extremadura para su uso en el ámbito educativo y lo más importante: de código libre y gratuita, de ahí el eslogan “Sé legal, copia”.
Probablemente yo sea el menos adecuado para hablar de este tema, que aunque no lo parezca, siempre me ha apasionado, que no entendido. Para ello, recomiendo la lectura de dos expertos: César que trabaja de lleno en el proyecto y Luis Mayoral que conoce bien a los debianitas.
Si queréis descargarlo o solicitar una copia, visitad la página web oficial y luego, a aprender a utilizarlo.
Desde luego, un proyecto más que loable, en el que trabajan buenos profesionales y que gracias a Dios cuenta con el apoyo de una institución que eso ayuda, y no veas cuánto! Tampoco nos olvidamos del pingüino andaluz 😉
Es una buena distribución para empezar, aunque no sé como va su implantanción en el gobierno autonómico la verdad, sería interesante que Cesar nos lo comentase 🙂
La implantación va de PM :))
Tenemos más de 70000 ordenadores en secundaria y primaria y ahora se van a migrar todos los ordenadores de los funcinoarios de todas las consejerías. Además se utiliza en los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) para enseñar a las amas de casas, ancianos y gente sin posibilidad de comprarse un PC con conexión a internet. También se usa en las bibliotecas, en la ITV, etc…
Vamos que pronto estamos conquistando el mundo entero :))
Saludos