El nuevo WordPress en español

Aunque estoy seguro de que muchos de vosotros ya lo conocéis, incluso es vuestro CMS (o sistema de gestión y publicación de contenidos) preferido, me gustaría que probéis la nueva versión en español de WordPress.

WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a Movable Type en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

En esta ocasión, y después de estar unos días probándolo me quito el sombrero (y os lo dice un amante de Movable Type). Creo que aparte de haber lanzado una versión realmente seria y consistente en nuestro idioma, (que eso es difícil y a la vez muy diferenciador), han limado detalles importantes y añadido otros tantos que se echaban en falta.

Acceso al nuevo wordpress

En wordpress.com te regalan el alojamiento sin publicidad y una cuenta del tipo usuario.wordpress.com. ¿Qué más se puede pedir a alguien que quiera comenzar en esto de los blogs? Además WordPress cuenta con una comunidad mundial de desarrolladores que trabajan por la causa por amor al arte y un completo repertorio de plugins.

Usuarios como Boja, Manu o Andrés, seguro que os pueden informar bien del asunto.

Os dejo con algunos pantallazos para ir abriendo boca…

Tablero general WordPress

Redacción en WordPress

Estadísticas del Blog

Algunos Themes

9 comentarios

  1. Efectivamente José Manuel. Puede que el sistema vaya demasiado lento…

    Esperemos que sea sólo circustancial.

    Por cierto, un saludo de nuevo. ¿Bajaste al sur?

  2. WordPress es el mejor CMS con diferencia para crear un blog, y lo dice uno que usa los dos diariamente (uso MT en ¡Vaya Tele!).

    En cuanto a velocidad, calidad y comunidad detrás WP le da mil vueltas a su competidor. Y encima es gratuito… vamos, yo creo que es el gran fallo de MT, además de su licencia y demás.

    Recomiendo encarecidamente este CMS al crearse un blog de manera un poco «seria».

  3. Desde luego que cada uno tiene su opinión, aunque en tu caso Manuls, se observa más euforia y corazón que razones por las que usarlo.

    Yo pienso que Six apart fue el primero en pegar y por ello pegó dos veces. Leo con frecuencia análisis profundos y detallados que comparan distintos CMS y creeme, que no hay tantas «diferencias abismales»

  4. Eso, los tres mosqueteros 😛

    Melkorcete, no rotundo. No digo que un DIY no este bien pero comparar el trabajo que puede hacer una persona con el de una comunidad como hay detras de WP es…

  5. Para que calentarse la cabeza haciendo un CMS propio, si WP es el mejor y ya está programado, xD.
    Jasp, bajaré a finales de Septiembre que se casa un hermano mio… ¡Qué morriña tengo ya! jejeje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *