Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Esto ya no es lo que era

Estamos acostumbrados a que casi diariamente se descubran nuevas cosas. Nuevas vacunas, nuevos sistemas solares, nuevas corrientes marinas, nuevas teorías matemáticas… Estamos tan acostumbrados a descubrir, que casi es una actividad más de nuestra vida…

¿Pero qué es lo que ocurre, y permitidme la licencia ortográfica, cuando se des-descubre algo?

Pues que se arma la marimorena como ha ocurrido hoy. Y no es para menos cuando, desde hace siglos, pensábamos y dábamos por hecho que Plutón era un planeta y ahora resulta que la Unión Astronómica Internacional (UAI) ha decidido que no, que si acaso Plutón es un planeta enano. Pero que eso de planeta nada.

ya-no-hay-pluton.jpg

Y claro, cuando a uno en la escuela le hacen estudiar de memoria todo el repertorio de mercurio-venus-tierra-marte-jupiter-saturno-urano-neptun-plutón al estilo padrenuestro, pues un recuerdo como ese es imborrable.

¿Quién indemniza ahora a mi conocimiento, eh? ¿La UAI? El saber si ocupa lugar, pero es que en este caso además, no estaba pagando el alquiler!

Pero lo peor no es eso, lo peor es lo feo que quedará el tachón en mi libro de cuarto de EGB…

Anterior

Bota, bota mi pelota…

Siguiente

AllPeers on air

3 Comentarios

  1. Piensa en tus hijos que ya no tendrán que estudiar a Pluton. Mi duda es: y Pluto de Disney, ya no se llamara asi? como se llamara ahora? dejo esa pregunta en en aire.

  2. TANiA^^*

    Yo esta mañana cuando puse la radio alucinaba… Con lo tiennno q es pluton y ahora le quitan categoria….
    Q dura es la vida planetaria!! Si es q no hay na como ser estrella!!! ^.^

  3. Tantos años ahi encima para nada… xdd desde luego, con el trabajito que cuesta coger puntos y lo rápido que se pierden eh?. Veremos como avanza el tema. Y entre otras cosas que al menos Marte no lo cambien, sino tendré que volver a por más papeles de empadronamiento xdd un apoyo desde los qe vivimos en calles con nombres de planeta 😛
    muaaaaaaaaaka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén