Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Test de Velocidad en Español

No sé si se recordáis que hace un año más o menos hablé de Speakeasy, una web que permitía conocer nuestra velocidad de acceso a internet tanto de “subida” como de “bajada” de una forma bastante rápida y fiable.

Vía Meneame me entero de que la Asociación de Internautas acaba de lanzar un nuevo velocímetro muy parecido a Speakesay.

De hecho, ambos tienen la base en Ookla, el programa en flash que establece conexiones entre nuestras máquinas y distintos servidores para medir los tiempos de respuesta (pings) y calcular estos tiempos de downloading y uploading.

La única diferencia por tanto, del servicio que lanza la Asociación de Internautas es que está en español.

test-velocidad

En fin, una web más de esas que sirven para comprobar que lo que prometen nuestros proveedores de acceso a internet (ISPs) y lo que realmente luego tenemos difiere bastante.

Anterior

San Froilán 2006

Siguiente

Me gusta el Met Bar en Lugo

1 Comentario

  1. Se podría decir que Ookla es ese Speedtest, tanto el que hablaste hace un año como el de ahora de la AI ya que venden el producto a precios bastante desorbitadoas (en mi opinión) para lo que es. Así que lo único que ha hecho la AI ha sido pagar y poner un par de cosas para personalizar pero bueno, algo es algo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén