Test de Velocidad en Español

No sé si se recordáis que hace un año más o menos hablé de Speakeasy, una web que permitía conocer nuestra velocidad de acceso a internet tanto de «subida» como de «bajada» de una forma bastante rápida y fiable.

Vía Meneame me entero de que la Asociación de Internautas acaba de lanzar un nuevo velocímetro muy parecido a Speakesay.

De hecho, ambos tienen la base en Ookla, el programa en flash que establece conexiones entre nuestras máquinas y distintos servidores para medir los tiempos de respuesta (pings) y calcular estos tiempos de downloading y uploading.

La única diferencia por tanto, del servicio que lanza la Asociación de Internautas es que está en español.

test-velocidad

En fin, una web más de esas que sirven para comprobar que lo que prometen nuestros proveedores de acceso a internet (ISPs) y lo que realmente luego tenemos difiere bastante.

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Un comentario en “Test de Velocidad en Español”

  1. Se podría decir que Ookla es ese Speedtest, tanto el que hablaste hace un año como el de ahora de la AI ya que venden el producto a precios bastante desorbitadoas (en mi opinión) para lo que es. Así que lo único que ha hecho la AI ha sido pagar y poner un par de cosas para personalizar pero bueno, algo es algo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *