Un inventillo casero de domingo que se me ha ocurrido para ver de forma instantanea cualquier tipo de video en internet (YouTube, Google Video, Yahoo Video, Vimeo, etc…) a mayor tamaño y por ende, calidad, es cambiar el zoom en el nuevo Internet Explorer 7, por ejemplo, pasarlo de 100 a 200%.
Las ventajas son obvias: aunque muchos sistemas como YouTube tienen un sistema para ver el video a pantalla completa (que a la práctica es casi lo mismo que el comentado zoom de 200), esto no se puede hacer de forma inmediata sobre archivos acoplados en webs o blogs fuera de You Tube, como el del video de este post, ya que habría que ir a la página oficial (YouTube, Google Video… para verlo en otros tamaños), con la correspondiente pérdida de tiempo.
Al mismo tiempo, este sistema casero es instantaneo tal y como véis en el video, y no hay que esperar a que se abra un pop up y cargue nuevamente el video.
La desventaja es que de momento, sólo Internet Explorer 7 lleva incorporado zoom por defecto.
Para otros navegadores hay que recurrir a plugins o addons. Por ejemplo para Firefox sería tan fácil como instalar este, y andando pal teatro 😉
En MacOS tenemos un zoom con el SO que es la mar de útil y facil de utilizar 😀
El navegador opera ya lo hace desde hace tiempo. en la opción ver y luego ir a escala, sino con las teclas + y – puedes hacer zoom.