Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Videos en internet a mejor tamaño (y calidad)

Un inventillo casero de domingo que se me ha ocurrido para ver de forma instantanea cualquier tipo de video en internet (YouTube, Google Video, Yahoo Video, Vimeo, etc…) a mayor tamaño y por ende, calidad, es cambiar el zoom en el nuevo Internet Explorer 7, por ejemplo, pasarlo de 100 a 200%.

Las ventajas son obvias: aunque muchos sistemas como YouTube tienen un sistema para ver el video a pantalla completa (que a la práctica es casi lo mismo que el comentado zoom de 200), esto no se puede hacer de forma inmediata sobre archivos acoplados en webs o blogs fuera de You Tube, como el del video de este post, ya que habría que ir a la página oficial (YouTube, Google Video… para verlo en otros tamaños), con la correspondiente pérdida de tiempo.

Al mismo tiempo, este sistema casero es instantaneo tal y como véis en el video, y no hay que esperar a que se abra un pop up y cargue nuevamente el video.

La desventaja es que de momento, sólo Internet Explorer 7 lleva incorporado zoom por defecto.

Para otros navegadores hay que recurrir a plugins o addons. Por ejemplo para Firefox sería tan fácil como instalar este, y andando pal teatro 😉

Anterior

Mylo, otro gadget que le pediría a los reyes

Siguiente

Un paseo por el San Froilán

  1. En MacOS tenemos un zoom con el SO que es la mar de útil y facil de utilizar 😀

  2. El navegador opera ya lo hace desde hace tiempo. en la opción ver y luego ir a escala, sino con las teclas + y – puedes hacer zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén