Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Feria de San Lucas en Jaén

Esta tarde si Dios quiere tomaré rumbo a Jaén donde voy a pasar el puente del Pilar aprovechando también que son las fiestas patronales de la ciudad del Santo Rostro, vamos, la Feria de Jaén, (ni pollas).

Cartel de la Feria de Jaén

Así que como podéis imaginar hoy estoy contentísimo por volver a ver mi tierra, mi familia, mis amigos, mi feria. Además que en Octubre Jaén está precioso. No hace ese calor sofocante que todos conocemos ni tampoco el frío de Diciembre. Es una época muy buena para conocer la ciudad y su gente.

Hablando de la gente, os parecerá una tontería, pero echo de menos el caracter de los jienenses, su hospitalidad, lo buena gente de esta buena gente, incluso su forma de hablar. Nunca pensé que llegaría a echar de menos cosas como estas, pero así es. (Y ojo, que yo en Galicia estoy en la gloria con mi Wendy y mis cosas)

En cuanto a la feria propiamente dicha, es difícil explicar lo bien que se lo pasa uno entre albero, casetas, música, amigos, cervezas, vinitos, sevillanas, fuegos artificiales y cacharricos, porque eso hay que vivirlo y es inolvidable.

Feria de Jaén

Este año el pregón correrá a cargo del humorista y jienense de pro Santi Rodríguez y parece que va a haber bastantes actividades alternativas. (Eso sí, de los conciertos no hablamos porque ahí si que vamos flojos… nos salvamos por el concierto preferia de Estopa, por el de Coti mañana día 12 o Celtas Cortos el Martes 17).

Podéis descargaros el programa de la feria en formato PDF.

Más información sobre la Feria de Jaén | Yayyan y Wikipedia.
Imágenes Feria Jaén | Flickr
Videos Feria de Jaén | YouTube

Anterior

Habemus Fonera

Siguiente

Enlaces que merece la pena compartir

16 Comentarios

  1. Ey!! que se te ha olvidao decir que también destaca este año el concierto de Kiko & Shara!! Anda que no me gusta a mi este grupo y encima gratis!

  2. Bueeeeno, vaaale. Lo aceptamos :p

  3. TANiA^^*

    jejeje… Jienense de pro, te entiendo, aunque a mi me pasa a la inversa (cierto es tb que me gustan más lo jienenses q los sevillanos…).

    Tienen buena pinta las Feria, trata de empaparte de tu aire sureño para llevarte un poquito p’arriba.

    Un besillo. ^.^

  4. Disfrutadla muchísimo niños, que son doh diah !!! ;).
    Por cierto me gusta el cartel de la feria xddd seguro que a Fer tb le gustaría.. él que sabe de esas cosillas.
    UN besote para los dos ª!!

  5. te he dicho alguna vez… que mi niña es de canena? viva jaén. 😉

  6. No se si lo sabes, pero la foto es del Recinto Ferial de UBEDA.
    Denada.

  7. susana

    olaaa
    po como la feria de jaen y mi pueblo ninguna
    ¡ VIVA SAN PAXUELO!

  8. Veronica

    ola!!!!!!!!!!!!!
    la feria de jaen esla mejor de toa andalucia ¡¡¡¡¡ VIVA JAEN!!!!!!!!

  9. SUSANA

    VIVA ALBANXEZ

  10. CHICOS LA FERIA SE ACABA PERO AUN QUEDA LO MEJOR Los fuegos artificiales CON MUSICA LO MEJOR MEJOR MEJOR

  11. GEMMA

    TOMA YA FERIA JIENENSE!!!!!! no se si habrá mejores o peores pero os aseguro que eta es unica…

  12. Gioana

    La mejor feria k e tenido en muxo tiempo aki en jaen. 1besazo pa toa esa gente k la a pasao conmigo………tkm vorryxi as exo muxo xmi estos dias.
    SIN OLVIDAR LA MEJOR FERIA DEL MUNDO ENTERO CON ESA GENTE K KITA LAS PENAS……………………JoDaR……………..ViVa EsE pUeBlO qEs Lo MjOr!!!!!oskm

  13. FATIMA

    Soy de Jaen pero hace 6 años q vivo en Barcelona y despues de ese tiempo este año me he decidido a ir xq hechaba de menos mogollon esa feria y creedme q ha sido genial, tal y conforme yo la recordaba…¡VIVA JAÉN NI POLLAS!

  14. linarense

    Ami tb me a gustao y me gustara muxo la feria de jaen porke es la mejor ¡¡¡¡ pero sin descartar a la de linares ke vale mogollon con esos pedazos de concierto… ajaj ke contenta estoy de ser andaluza

  15. JOSE LUIS JIMENEZ

    Soy de Jaén pero vivo en Madrid desde el año 1962. Durante estos 45 años que he estado fuera habré ido a Jaén cuatro veces pero nunca he coincido en la Feria de San Lucas. A mediados de los años 50, siendo yo crío, me acuerdo que comenzaban los festejos con la llamada FERIA DE GANADO, y finalizaba con los fuegos artificiales. Me acuerdo que habia dos torres que daban entrada al recinto y con letras de bombillas ponia FELIPE ARCHE HERMOSA que creo recordad era el Gobernador Civil de Jaén.
    VIVA JAEN. Viva el Gordo del Arrabalejo, Viva Pepe el Largo, Viva Tragalitros. Viva la Tonta Martos. Viva el practicante que se desplazaba a la consulta en “MOSQUITO”. Viva la “gitana” Juanita (que era hombre). Viva Vegeto (enterrador) y sobre todos VIVA EL ABUELO.
    Un jiennés que lleva 45 años en Madrid

  16. viva jaen

    como san lucar ninguna vamos que nadie diga lo contrario k viva san lucar jaen sus pueblos y sus gentes viva campillo y los carcheles 1besiko!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén