Gonzo en El Sentido de la Vida, un blog que recomiendo encarecidamente, plantea el tema de la sobreinformación a la que nos vemos sometidos día tras día. Así que ha decidido tomar una decisión:
[…] Tengo previsto pasar el mes de noviembre sin leer un periódico y sin ver las noticias, así que en diciembre estaré en disposición de comentar la experiencia de primera mano. De momento, me voy a tomar la licencia de traducir las conclusiones del señor Pavlina después de vivir 30 días sin noticias […]
[…] Que alguien me envíe un email si hay que evacuar el planeta 🙂 […]
Merece la pena, leer la entrada completa
Es muy interesante el artículo y tambiénel blog, q no conocía.
He pensado muchas veces eso y de hecho cada vez vivo más al margen del abrumador mundo exterior, repleto de noticias catastroficas y malas energías.
En fin, me ha hecho reflexionar un poco más sobre el tema y le volveré a echar un vistazo al articulo con más tiempo. Seguro.
Un abrazo, Jasp.
Gracias por esta referencia. La idea de entrar en ése tipo de silencio me parece formidable. Será capaz uno?
muy bueno el artículo!el Steve Pavlina llega a unas buenas conclusiones!aunque cómo detalle eso de dormir de manera polifásica.. en fin una locura!saludos
yo suelo estar temporadas enteras sin mantener “contacto con la realidad”, sobre todo si no tengo que ir a trabajar y mis horario se vuelven tan desorganizados que no hay manera de ver un telediario.
Mi pequeña gacetilla informativa suele ser en esas ocasiones mi pareja, que se entera de lo más importante, pero A TRAVÉS DE BLOGS, que muchas veces dan máy y mejor información que los medios tradicionales.
Por cierto, es la primera vez que paso por aquí y me está gustando lo que estoy leyendo. Repetiré…