Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Clear Type, me gusta

Me gustá un montón como se ve todo ahora en mi portatil con el efecto Clear Type. No es más que un efecto de suavizado de fuentes para Windows, pero que en pantallas LCDs y TFTs queda realmente bien.

Tan sencillo como ir al escritorio, botón derecho y en el menú seleccionamos “Propiedades”. Una vez abierta la ventana, buscamos la pestaña “Apariencia” y abajo hay un botón que pone “Efectos”; hacemos click con el ratón y después, en el segundo desplegable, (el de “Usar el siguiente método…”), seleccionamos Clear Type.

Una vez que lo probéis os gustará cada vez más. Para muestra, un botón:

Sin Clear Type

Sin-Clear-Type

Fijaos en la palabra “Prosopagnosia”

Con Clear Type

Con-Clear-Type

Eso si, cuando lo hagáis, aseguraros que tenéis la pantalla con la resolución recomendada por el fabricante porque si no, apenas notaréis el efecto.

Anterior

Vox ya es oficial

Siguiente

Entrevistado en Kirainet

8 Comentarios

  1. Yo lo tenía así desde el principio, y la verdad es que ni lo sabía. Se ve que en el CD que se mete en el portátil para personalizarlo conforme los de la casa quieren ya tocará ésto.

    Es útil saberlo pues yo no sabía ni que esa opción existía. No suelo pasarme mucho por esa parte, jaja.

    Por cierto, hacía tiempo que no te visitaba (ni a ti ni a casi nadie… ausente…) y la verdad es que le has pegado un buen cambio a ésto. Cada vez cambias más rápido de theme. Al final vas a parecerte a Manuel Contreras. 😛

    Un saludo máquina.

  2. Eyy Wizard!

    Cierto, cuanto tiempo sin saber de ti ¿Dónde te has metido? Me alegro que andes de nuevo por aquí.

    Espero que este cambio de theme sea el definitivo. Un abrazo.

  3. ¿Eso es suavizar las fuentes? Joe.. pues a mi es un efecto que me joroba muchísimo porque parece que tengo nublada la vista.. El IE7 viene con ese suavizado por defecto y es un coñazo.. menos mal que no lo utilizo.

  4. En mi portátil lo he probado y también se ve genial…lástima que en el Ubuntu no tenga de esto 🙁

  5. Gracias por la recomendación, ya que no lo sabía. Lo he activado en mi portátil y se ve de cine. También lo haré en el de mi novia. xD.

  6. Jasp: estuve de vacaciones. Y ya no “blogeriles” sino prácticamente de Internet entero. Algún foro visitaba y eso, pero muy poquito… Volví de nuevo. 🙂

    Luisma: creo que eres al único al que no le gusta este efecto, jajaja. ¿Qué se siente al opinar lo contrario de la gran mayoría? Yo también quiero. 😛

    Saludos.

  7. Wizard: pues es común ya en mi opinar diferente a todos.. algunas veces pienso que es que me gusta llevar la contraria porque sí, jeje.. en este caso no sé.. no me gusta porque me duele la vista.. supongo que es cuestión de acostumbrarse.

  8. santa madre de los monitores, se ve mucho mejor y espero ahora ya no me joda el monitor del trabajo tanto la vista cuando leo.

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén