Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

El dinero llega a los blogs II

Yo, sigo pensando lo mismo.

Por cierto que este paranoic post, no está patrocinado por aquello por el que muchos están vendiendo sus tintas.

Creo que no sólo el post es sagrado, sino todo un blog y los principios del autor que hay detrás.

Anterior

Otro dato y una conclusión

Siguiente

Feliz cumple Manu

12 comentarios

  1. A mí lo que me preocupa es el tema aburrimiento. A mí que se gane o no dinero con los blogs me da igual, sobre todo porque adsense no condiciona nada, por lo menos a mi, para escribir de algo.
    Sin embargo esto de Review Me te hace escribir sobre un tema en concreto para poder cobrar y eso es lo que le quita la gracia. Si ya se repiten contenidos en la blogosfera con esto puede ser el acabose, y para encontrar un blog interesante y entretenido nos las vamos a ver y desear… Cada vez va a ser más complicado encontrar grano entre la paja…

  2. Estoy de acuerdo con morri. A mi Adsense no me condiciona para nada.
    Es muy triste estos últimos días que llevo leyendo blogs, el encontrarme el Review Me ese por todas partes. Hay pocos bloggers originales.

  3. ¿Y cuál es la diferencia entre reviewme y cuando tu hablas de Fon?

  4. Hombre Antonio, yo creo que hay una gran diferencia entre que a vosotros os pague Review me por hablar de esa empresa o de lo que sea y que yo hable de FON libremente porque me apetezca sin que me pague absolutamente nadie. Yo no trabajo en FON.

    De todas formas, es un tema del que ya hablé largo y tendido en otro tema y te emplazo a que le eches un vistazo a este post

  5. ok, tienes razón que es diferente. Si no trabajas ni vas a trabajar para FON, está claro que es distinto.

  6. Hombre, el que citas con post sagrado se ha retractado y ha escrito también su entrada de ReviewMe.

    Una cosa es clara, cada uno puede hablar de lo que le de la gana, y si quiere hablar de algo por lo que le pagan (que es el objetivo de ReviewMe) no veo por qué no hacerlo.

    Encima, ReviewMe te deja avisar de que la entrada es patrocinada, y puedes hablar tanto mal como bien.
    Si, es venderse, pero tú eliges si te quieres vender y como. Así que el único problema que puedo ver es la repetición de temas en la blogosfera, nada más.

  7. Manu, te contradices y mucho.

    No entiendo cómo hace unos días te suscribías y promocionabas un post que escribí hace un tiempo: Telegrama de un blog personal, ¿recuerdas?

    Y ahora, con review me, ¿eres totalmente libre? ja.

  8. Soy totalmente libre de escribir lo que quiero, y si quiero escribir sobre ReviewMe ¿Por qué no hacerlo? Sigue siendo mi blog personal y en él sigo pudiendo hablar de lo que quiera, y eso incluye entradas patrocinadas.

  9. Jasp, con ese sistema sigues siendo libre de escribir sobre lo que quieras. La única diferencia es que según tú, el dinero desvirtúa la escritura… en fin, supongo que los periodistas que escriben en un medio o los que hacen un libro por encargo son unos codiciosos que ensucian la escritura también.

  10. Nunca, absolutamente nunca, alguien por el que le pagan para escribir algo, sea blogger o periodista podrá ser absolutamente libre.

    De momento, ya está sujeto a ese dinero que le pagan y eso limita… La prueba es que si finalmente la empresa no se lo paga, el tipo se mosqueará seguro y no volverá a escribir para ellos.

    En segundo lugar, Antonio, hasta los periodistas más prestigiosos están sujetos a unas normas, condiciones y líneas editoriales de las empresas para los que están contratados.

    ¿O se imaginan a un periodista de La Razón piropeando a Zapatero? No creo que durase mucho.

    Efectivamente pienso que el dinero desvirtua la escritura, cómo cualquier otra actividad. ¿Piensas que los jugadores del Real Madrid jugarían igual si no les pagasen? Lo único que digo es que el sentimiento es mucho más puro con alguien que lo hace por devoción, por sentimiento. Vamos, que prefiero ver como un grupo de chavales y amigos se dejan la piel en el campo en una liga de segundas… de futbol cada fin de semana, que ver a los del Madrid.

    De todos modos, creo que llegamos a lo de siempre. Habría que separar los blogs de siempre, los personales, los auténticos… de aquellos otros que se convierten en proyectos de negocio, y que escriben con una clara vocación comercial. En ese caso, han adoptado (o copiado) el modelo «blog» para su desarrollo, pero en ningún caso tendrán el sentido orginal y genuino que los primeros siempre tuvieron.

    Manu, con esa decisión yo no me enorgullecería por tener un blog «personal», ya que le estás dando al mismo un marcado caracter comercial, en el que en ocasiones sólo escribes para recibir unos dólares.

    Por supuesto que eres libre, y tanto, pero entonces di claramente que tienes un blog en el que el autor, aparte de contar historias y pensamientos «personales», quiere ganar dinero contando otro tipo de historias, y eso, amigo Manuls, no es un blog personal, sino comercial… o al menos mixto, pero no sólo personal.

  11. Pues que quieres Jasp, yo lo sigo viendo de otra manera. Nadie me obliga a escribir sobre algo, lo hago si yo quiero, por lo que para mi, mi blog sigue siendo personal, mío y especial, porque si quiero que salgan entradas patrocinadas (sean alabando o diciendo que está mal e producto) saldrán, y si no quiero que salgan no lo harán. ¿Acaso no es lo que tu haces? ¿Decidir lo que quieres poner en tu blog? Es prácticamente lo mismo, lo que ocurre es que yo tengo la posibilidad de ganar unos eurillos con escribir sobre algún tema del que, quizás, escribiría sin cobrar, así que sigo sin ver lo malo en ello.

  12. Bueno, es que si nos ponemos así… ¿tú para quién trabajas? ¿Quiénes son tus clientes? ¿de dónde viene el dinero que hay en tu cuenta? ¿veremos escritos tuyos poniendo a parir a tu jefe, a tus clientes, a tu empresa? Llevando adelante tu tesis «cualquiera que cobre algo o tenga ingresos o trabaje no es libre»…

    en cuanto a los periodistas, pues es que los bloggers no estamos en un medio ¿quién me va a indicar a mí lo que tengo opinar o sobre qué? Creo que estás profundamente equivocado al repartir carnets de «bloggers auténticos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén