Lo importante es la calidad y no la cantidad

Y si no que se lo pregunten a la Doctora Ochoa.

Pero no hace falta que me lo diga ella, sino vosotros; los lectores que sois los que realmente hacéis Nunca Jamás y los que me llenáis de fuerza para escribir y compartir un poquito de mi vida en la red. Por eso vuestra opinión es fundamental.

Así que las cifras, son lo de menos. No son una preocupación y por supuesto no me deprimiré por esto. Tan sólo bromeaba.

Ahora que ya sé que quien me visita bien vale la pena, me gustaría plantear una pequeña encuesta para conocer un poquito más a mis lectores. ¿Sois tan amables de contestarla en un momento con la mayor sinceridad? (Es anónima)

Muchísimas gracias por tu colaboración. Puedes ir viendo como evolucionan los resultados de la encuesta y tan pronto como pueda publicaré un informe con las principales conclusiones y las motivaciones que me llevaron a plantear estas preguntas. Al mismo tiempo si consideras que estaría bien incluir alguna otra cuestión que sirva para conocer mejor a mis lectores, no dudes y dilo en los comentarios.

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

12 opiniones en “Lo importante es la calidad y no la cantidad”

  1. Efectivamente lo que importa es la calidad y no la cantidad. A todos nos gusta ver como aumentamos las visitas día a día, claro que sí. Ver números elevados da una gran satisfacción de ver que nuestro trabajo lo está leyendo muchísima gente. Pero mucho más placentero es ver como cuando necesitas a tus comentaristas de siempre ell@s están ahí siempre. Es entonces cuando te das cuenta de que no importa la cantidad, sino la calidad.
    Mira, yo tengo otro blog en el cual tengo un robots.txt para que ningún buscador lo index, por tanto mis visitas sólo se basan en el boca a boca o enlace a enlace y tengo más comentarios en este privado que en el mio publico. Además, los comentaristas de mi otro blog y yo hemos hecho una pequeña «pandilla» de bloggers y hacemos quedadas y todo por la geofrafía española. Con esto te quiero decir que todos deberíamos de dejar de mirar las estadísticas y centrarnos en las personas y no en números porque al fin y al cabo nosotros escribimos el blog porque nos divertimos haciéndolo, porque nos apetece contar lo que sucede alrededor nuestro y porque nos sentimos orgullosos de lo que hacemos y queremos compartirlo. No escribimos para ver como unos números cambian, no, eso no, al menos yo.

  2. Nos a sucedido alguna vez, nos casi obsecionamos con las visitas, el pagerank y demás cosas, pero recuerda que ese no fué tu ideal al iniciar este blog ¿o sí?

    Lo importante es que sigas haciendo lo que te gusta, si un día se te van las ganas de escribir, pues simplemente los dejas.

    Pero mientras tengas ese ánimo de mantener tu blog, sigue adelante, como siempre lo haz hecho; que nosotros te estaremos leendo.

    Lo importante no son las visitas, sino la calidad…

    …Pero lo más importante aún, es que te sientas a gusto cuando escribes en este blog.

    Hasta luego 😉

  3. En la de que «Qué es lo que más te gusta del blog» estaría bien si pudiesen responderse a más de una porque yo me he quedado con ganas y eso de elegir limita la información ¿No? =)
    Ya veo que mi comentario anterior «ha sido respondido» jajajjaja Me siento importante (imagino que como los demás).
    Un besazo guapo, que sepas que voy fardando de blog y de diseño a mi gente.
    Nchi =)

  4. Con respecto a la encuesta, yo incluiría algun punto medio. P.Ej. no tienes pq aparentar ser mejor ni peor, podemos pensar q eres como aparentas. 🙂
    A mi me encanta este blog, solo puedo decirte que sigas así.
    Gracias a él, aparte de conocerte más, me han entrado mas ganas de conocer lugo, de ir a ese restaurante moderno tan chulo, me compré la camiseta de Teño o Demo (de mis favoritas), ví una foto de una de mis mejores amigas del colegio (tiene tela!) y supe cuando iba Sabina a Coruña. Y eso es solo lo q recuerdo ahora! ^.^

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *