Software

Windows Vista Desinstalado

Obviamente esta es la segunda parte de aquella anotación (Windows Vista Instalado) en la que comentaba con euforia optimismo realismo decepción mis primeras impresiones e imágenes del próximo sistema operativo de Microsoft.

Tras unos días comprobando cómo se comporta este OS se llega a una conclusión rápida y sencilla: Vista es un sistema bonito, con muchas florituras, pero que sinceramente no mejora espectacularmente XP (me refiero a rendimiento).

En este sentido, pienso que el cambio de Win 98 a XP fue más considerable que de XP a Vista.

Además, y aquí llega lo importante, Windows Vista no es un sistema que funciona bien con ordenadores actuales o pasados. Con ordenadores normales, de a pie de todos los días, para entendernos. Probablemente lo haga muy bien con los ordenadores futuros donde podrá exprimir al máximo la famosa tecnología «Aero». Pero con la realidad cotidiana de nuestras casas Vista se comporta de la misma forma que una carrocería Ferrari acoplada con un motor seiscientos. Lo que pasa es que de vez en cuando nos gusta probarnos trajes ¿o no?

¿Qué se consigue con esto? Pues ni más ni menos que obligar a los usuarios a comprar nuevos PCs y eso lo tienen muy claro Microsoft y fabricantes porque es una estrategia que la empresa de Redmond viene utilizando en sus últimos lanzamientos.

Mariano también habla del tema y lo explica bien referenciando a Robert Cringely:

Aquellos que se preguntan si Vista va a ser exitoso todavía no entendieron que Vista va a ser forzado al mercado y, en un tiempo, va a ser el único OS que podrán comprar de Microsoft. Obviamente va a ser exitoso. ¿Porque la gente haga un upgrade de sus sistemas? Obviamente no. Los OS de Microsoft siempre están pensados para las futuras PCs y no la base instalada. Parte del plan es hacer que Vista sea “mediocre” en las PCs actuales y tengamos que comprar nuevas. Esta estrategia existe hace años y no hay razon para pensar que no va a funcionar nuevamente. seguro que algunos van a hacer un upgrade, pero la mayoría va a venir con PCs totalmente nuevas.

Esto es lo que en mi carrera se llamaba MONOPOLIO y ahí hay que mamar.

Así que como de sabios es reconocer, ayer estuve, previa copia de seguridad, desinstalando y formateando el disco duro para quitar esta mala experiencia de mi vida y volver a algo más humilde para mi mona. Porque ya saben eso de que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

Eso si, he instalado una versión optimizada para XP, que además lleva acompañada una serie de programás esenciales y que funciona a las mil maravillas. yo lo había descargado hace unas semanas de divxtotal.com y creo que kike ha hablado hace poco también sobre él.

Si queréis instalar Windows XP lo recomiendo encarecidamente… aunque yo puede que en breve me pase al lado oscuro

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

12 Comentarios

  • ha

    aquí con un core 2 duo E6400 (2,13GHz) @ 3GHz ; 2GB de RAM y una Ati X1900GT va muy fluido, de hecho perfecto en la versión de 64 bits.
    La verdad es que es un poco indecente obligarte a overclockear para usarlo bien. Cuando digo bien es al máximo.

  • r0sk

    Permíteme que te diga que estás en el lado oscuro, pásate al angelical mundo de la manzana y tus problemas desaparecerán para siempre (vaya, qué bonito ha quedado).

    Soy felíz poseedor de un iBook y un Macbook viene en camino, así que ya sabes, tanto MacOSX como Linux te esperan ;).

  • KATREyuk

    La verdad es que ese Windows XP «UE» es impresionante… un Windows que se actualiza solo y viene con todo lo necesario para hacer lo que quieras…. imprescindible.
    Un abrazo figura, me ha encantado el post

  • nenesio

    se que este post es viejo, peor pienso igual por como puede vender un sistema al costo que lo hacen o mejorando lo dicho como uno con ciertos conocimientos se deja llevar por publicidades y pude comprar un sistema tan pesa que necesita de super computadoras para poder ser usado, sabiendo que en realidad los sistemas son pura grasa y poco carnet cuanod solo es usable el 10 % de un sistema el otro 90 % es innecesario, si alguien llega a unar un programa como nlite que se encarga de eliminar todos los archivos que no se necesita veran que es cierto, por ejemplo window xp pesa 1.900 mb usas este programa siendo caritativo le llegas aquitar 800 mb, si realmente quieres elimnar todo lo que no es necesario llegas la giga bueno es un post muy ago aqui lo dejo :p jajajajaja

  • cijomara

    definitivamente el vista nada que ver, me compre ayer el ultimo sony vaio de negocios y hoy ya esta bloqueado por que el gran programa vista tiene muchas inconsistencias, no solo a mi me ha pasado, ya lo he escuchado, nada q ver comparado con el xp.
    es un orror y frustracion comprar toda una maquina ultimo modelo para q salga con todas esas porquerias. ni locos se cambien a vista y ademas es muy incompatible con muchos otros programas.
    bye. y me desahogue un poco,,,,, tengo rabia

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *