Guía de Compra de cámara digital

En el que probablemente sea, el mejor portal hispano sobre fotografía digital, quesabesde.com, Iker Morán publicó hace un par de días un completo artículo a modo de Guía de Compras a la hora de elegir una cámara de fotos ante tan inmensa oferta que estos días nos inunda:

Más de 150 nuevos modelos -contando únicamente las marcas más representativas del sector- se han sumado al catálogo fotográfico durante este 2006 que ya enfila su recta final. Si a esto le sumamos una horquilla de precios que va desde algo más de 100 euros a varios miles, es evidente que no basta con preguntarse qué cámara comprar o regalar. Hay que afinar un poco más, y precisamente a eso vamos.

Un buen comienzo podría ser delimitar las preferencias del futuro usuario de la cámara y -sobre todo- el presupuesto disponible. Sólo con plantearse estas dos preguntas, podemos ir cerrando el arco de posibilidades y quedarnos, finalmente, frente a menos de una decena de modelos entre los que será mucho más sencillo escoger.

De todos modos, por muchos consejos técnicos y recomendaciones de compra que se hayan escuchado, la decisión final será, muchas veces, una cuestión de última hora. Un detalle en el diseño de la cámara, la disponibilidad de uno u otro color, una oferta especial o la preferencia por una marca pueden ser los responsables de inclinar la balanza hacia uno u otro modelo.

Leer | Reportaje Completo

¿Os he dicho que ya ha llegado la hora de jubilar a «los ojos de mil colores«?

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

7 opiniones en “Guía de Compra de cámara digital”

  1. Pues la vieja Ángel, como ya comentaré en unos días está hecha polvo.

    Responde cuando quiere. Ha echado cerca de 9.000 fotografías y creo que poco me pueden dar por ahí.

    ¿Qué me aconsejas?

  2. Pues no se me ocurre nada… mmm. ¿Tan mal está la pobre? Siempre puedes donarmela a ver si yo le puedo sacar partido y fotos. Lo mismo tiene una segunda vida. ¿Qué te parece? Prometo tratarla muy bien. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *