Noticias

Bomba en la T4 del Aeropuerto de Madrid

Al final hemos llegado a Jaén. Muchas gracias a todos los que me habéis llamado al movil.

Como sabéis comenté ayer que hoy viajábamos a Granada desde Coruña, pero con transbordo en Madrid y el atentado de ETA nos ha pillado de lleno.

Estamos bien. Sólo un gran susto, eso si.

Aterrizamos en la T4 de Madrid a las 8.30. Nos sentamos un ratito por allí, mientras yo jugueteaba con mi nueva cámara y Wendy ojeaba una revista.

De repente, a eso de las 9.05 aproximadamente una explosión impresionante se produjo en toda la T4. Los cristales retumbaron tanto que pensé que aquello se caía. La gente se levantó y se miraba desconcertada, los de los bares y tiendas salían fuera de los negocios y yo agarré fuerte a Wendy y nos brillaron los ojos pensándonos lo peor…

Efectivamente nos fuimos a la cristalera que pega al aparcamiento y una enorme columna de humo indicaba que algo trágico había ocurrido. Sin embargo la megafonía de Barajas seguía funcionando como de costumbre y no anunciaban nada nuevo.

La gente se empezaba a amontonar y a ponerse más nerviosa y las sirenas de policía y ambulancias sonaban cada vez más fuerte. Llamé entonces a mi padre, que sé que escucha mucho la radio para saber qué habá ocurrido pero en los medios aún no había llegado la noticia.

Por los walkies del personal de Aena empezamos a escuchar algunos rumores sobre atentado coche bomba en el aparcamiento y la columna de humo se hacía aún más intensa.

Pasaron aproximadamente 15 minutos cuando una voz, acelerada y bastante asustadiza por megafonía nos ordenaba desalojar inmediatamente el edificio y salir al exterior, a las pistas.

Allí estuvimos durante aproximadamente dos horas, con un frío intenso, calmado tímidamente con las mantas que amablemente repartieron trabajadores del aeropuerto.

DSC00228

Después de todo ese tiempo pudimos subir de nuevo a la terminal donde la T4 fue renaciendo milagrosamente poco a poco y con más suerte para algunos, que como nosotros, pudimos tomar el vuelo a nuestro destino, con tan sólo dos horas y media de retraso.

He puesto un set de fotos en Flickr

Hasta aquí, el relato de lo acontecido. Ya habrá tiempo para otro tipo de conclusiones más adelante.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

20 Comentarios

  • WiZaRd_

    Me alegro mucho de que ambos esteis bien… menos mal. Cuando me enteré me vinisteis a la cabeza porque sabía que viajabais, pero preferí no dar importancia.

    De verdad, me alegro que sólo haya sido un susto.

    Un saludo para ambos.

  • TANiA^^*

    Me acordé de vosotros, aunq no estaba segura si había leido que pasabais por Madrid. Debe ser tremendo vivirlo, sobre todo por el miedo que te rodea, sin saber qué puede pasar.
    Otra vez volvemos a estar sometidos a la incertidumbre…
    Para este año solo podemos desear la paz.
    Un abrazo grande.

  • Raúl

    Vaya, el caso es que ayer por la mañana precisamente después de enterarme de lo del atentado leí en bloglines que viajabas al Sur, pero de tu post deduje que viajabas sin escala, en vuelo directo. En fin, me alegro que estéis bien y todo haya quedado en un susto.
    ¡Feliz 2007 para los Wendy, para tí y vuestras familias!
    Como bien dices, dejaremos las conclusiones para el año que viene…

  • Otacon

    ¡Woah! no había caído en que pasaríais por ahí pese haber leído la noticia al respecto, y me he encontrado con el percal.

    Llego tarde, pero la cosa es que me alegro =P

    Bueno, lo servido por lo comido y a seguir despiertos mucho tiempo, que diría aquel. ¡Campanilla no os deja atrás! ;P

    ¡Saludos!

  • La mujer sonriente

    Joder, qué susto, qué miedo… Yo he estado tan desconectada del mundo que me he enterado dos días después de lo sucedido. Lo sé, no se puede vivir así..
    En fin, que me alegro muchísimo de que estéis bien.
    Ahora a disfrutar, ahora y siempre que se pueda.
    Nchi =)

  • monica

    soy argentina, y todo esto desde aqui se ve horrible, lleno de odio, pero nosotros no estamos afuera!!!! aqui la inseguridad nos esta desbordando!!!! nadie hace nada por nosostros , no nos protegen, estamos totalmentes expuestos siempre al peligro. suerte!!! y me alegro que solo haya sido un susto!!! moni

  • Paco

    Yo quisiera lanzar un pensamiento al aire respecto al porque del atentado. Pensemos por un instante si realmente es el conjunto de ETA los interesados en este atentado o por la contra sólo corresponde la autoría a unos cuantos cabecillas de la Banda.
    Creo que desde el comienzo de la tregua, los únicos interesados en ella son los líderes de la Banda. No creo en absoluto que toda la cúpula de ETA esté de acuerdo en conseguir la tan ansiada «paz».
    Pensad, por ejemplo, si una persona como «Txapote», después de armar en su juicio todo el lío que armó, se encuentra realmente satisfecho con lo que están haciendo sus supuestos líderes. Para una persona como él, que lucha por sus ideales hasta la extenuación (sea bueno o malo, no pretendo justificarlo), no resulta muy satisfactorio ver como todo se está tirando a la basura por un poco de rendimiento político.
    Con esto sólo pretendo ser objetivo, y son muchas cosas las que me hacen pensar así, como por ejemplo que en este caso la Banda no reclamó la autoría salvo por unas llamadas un tanto dudosas, llenas de nerviosismo inexplicable; por otro lado, en otras ocasiones en las que habían comenzado una tregua, en el momento de finalizarla dieron un comunicado. En cambio en esta ocasión dicho comunicado no se hizo efectivo.
    Pensad en ello…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *