Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La vida pública de un bloguero

Hace unos días, (y aunque parezca paradójico por su nombre), consultor anónimo hablaba en su blog sobre lo extraño que se sentía cuando gente desconocida, o al menos distante a su entorno, le preguntaba cosas de su vida íntima o personal.

Claro que si, es el riesgo que corremos los que nos atrevemos. Es lo que llamo yo, la vida pública de un bloguero (atrevido).

Y mira que entiendo a consultor anónimo. Quiero decir, que tengo montones de familiares y amigos que me leen y que incluso saben de mis andanzas a través del blog y cuando hablamos por teléfono o nos vemos en persona me preguntan: “¿Cómo te fue en tal sitio?”, “¡Vaya Cámara te has comprado!” o el clásico “Wendy es mucho más guapa que tú”… La cuestión es que cuando todo eso te lo dice alguien cercano, de tu entorno, de tu círculo personal, no hay problema, no hay sensaciones raras, porque uno acepta compartir estas cosas con ellos…

…Pero cuando llega un proveedor que no has visto en tu vida en el trabajo y te dice: “Ey, tengo un Westie como el tuyo, ¿porque no los cruzamos?”, entonces efectivamente, la sensación que tienes es de: “Estoy desnudo ante el mundo”, … “la puerta de mi intimidad está abierta de par en par!!!””No vuelvo a hablar de mi vida privada en el blog”.

Y no digáis que no. Que yo creo que a todos os habrá pasado alguna vez. Es como ser famoso pero sin serlo.

Que cosas, ¿verdad?

Anterior

M3 GU5T4

Siguiente

Atención, Pregunta

5 Comentarios

  1. La verdad es que sí es raro. Pero bueno, no pasa nada: creo que todavía controlamos lo que decimos “en blúguico” y lo que mantenemos privado.

    Y al fin y al cabo que otros te “reconozcan” no es malo en sí mismo (un poco cortante puede ser, si tienes cierta dosis de timidez): lo malo sería al contrario – que nosotros pensásemos que todo el mundo nos lee, todo el mundo tiene que estar al tanto de lo que hacemos o lo que nos pasa, y que “usted no sabe con quién está hablando”. Eso sí sería patético.

    Lo otro es simplemente simpático.

  2. Jeje, la verdad es que es una situación que a mi se me suele dar con cierta asiduidad. Al principio corta, pero al final mola bastante, al menos a mi me gusta que sigan lo que escribo y que haya ese contacto de la gente conmigo.

  3. Yo no suelo hablar de mi vida privada en el blog, pero el otro día, una chica que hacía tiempo que no veía y que sabía de mi web me dijo un día que la vi: “Joder que suerte tío que te ha tocado una Wii” Y yo, ostras como lo sabes, y luego pensé, el blog xDDD Pero bueno, no me pareció mal porque si cuento algo de mi vida, que es bien poco, es porque no me importa que se sepa. 🙂

  4. Bueno, así entre amigos y tal muchas veces es incluso hacer la difusión de según qué noticias. Ya se sabe, esas que sabes que te va a dar muchísimo palo repetir una y otra vez.

    Pero no, lo otro jamás.

    ¡Viva! =D

  5. Y tanto que ocurre. Mis amigos de Castellón me leen y se enteran de cosas por el blog y claro, te dicen ey que tal el nuevo trabajo, como fue por Port Aventura… Que dices ¿cómo se ha enterado?

    Una vez recuerdo en una fiesta que una chica me dijo “oye tu llevas el blog nordic design no?”

    Me quedé asín o_O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén