Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

¿Hasta cuánto podemos correr en la carretera?

Prometo que yo soy del reducido grupo de conductores que suelen respetar los límites de velocidad. Esto quiere decir que no voy con el pedal a fondo, y que creo que la medida de seguridad más grande que existe es la precaución.

Ahora, con la entrada en vigor del permiso de circulación por puntos, parece que la gente va un poquito más despacio en la carretera. A mi realmente lo que me sorprende de esto, es que la gente vaya menos embalada, no por el temor a perder su vida, sino por el miedo a perder puntos y quedarse sin carnet. Estas sin razones son algunas de las cosas por las que los animales ganan con creces a los seres humanos.

En fin, que entrando un poco en el tema de las limitaciones de las velocidades y la pérdida de puntos son muchos los que se preguntan, cuál es el límite real hasta el cual pueden pisar el acelerador en diferentes vías, porque lo que está claro es que no es el que marcan las señales verticales…

Y efectivamente así es. La Dirección General de Tráfico publicó en diferentes medios en Junio del año pasado, unas tablas que indican precisamente cuáles son estos límites “extraoficiales” a partir de los cuales saltan los radares. He aquí la mencionada tabla:

Límites Velocidad Radares

(Click para ampliar)

Como podemos ver, no existe ningún tipo de sanción si en una autovía/autopista circulamos a 132 kilómetros por hora. Si circulamos entre 133 y 152 kilómetros por hora tampoco perderíamos puntos, pero si que nos podrían sancionar con una multa de 100€. A partir de 153 kilómetros por hora y en adelante, las sanciones pecuniarias y por puntos se van elevando progresivamente.

De forma análoga se observa en otro tipo de vías como carreteras nacionales o interurbanas.

Ah, y todo esto, hablamos de turismos. No se nos vayan a flipar los camioneros…

Un abrazo a todos. Feliz fin de semana y sobre todo, precaución amigo conductor

Anterior

Atención, Pregunta

Siguiente

Los bicivoladores

1 Comentario

  1. TANiA^^*

    Jejeje… Que bien me viene la información. ^.^
    Seré precavida de todos modos.
    Buen fin de semana! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén