Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Luna de miel en Europa

Lo tenemos decidido. Ni Canadá, ni Vietnam, ni Cuba… al final nuestro viaje de novios será por Centroeuropa. Y de verdad que nos ha costado elegir.

Bajamos un poquito el nivel a cambio de estar 13 días visitando las principales capitales del centro de Europa. Un recorrido para llenarnos de cultura, naturaleza, monumentos… y buenos momentos, porque además creo que por estas fechas Europa está preciosa.

Hemos encontrado una buena oferta en Viajes El Corte Inglés y tiene una pinta estupenda. Visitaremos Berlín, Dresde, Praga, Viena y Budapest, entre otras. Cuatro páises y amor, mucho amor 😉

Ahora es vuestro momento. Estoy seguro de que muchos habréis visitado alguna de estas ciudades y nos podréis recomendar o aconsejar algo. También estaría bien encontrar alguna página para este tipo de viajes. Esperamos vuestros comentarios.

Anterior

Jaén y la Atlántida

Siguiente

Son todas iguales

15 Comentarios

  1. ¿Y no Milán? 🙁

  2. n0th, Italia es un viaje que llevamos pensando desde hace muchísimo y que tenemos en nuestro punto de mira porque nos gusta mucho a los dos.

    Pero quizás, como pilla más a mano que otros, lo dejaremos para más adelante. Pero de verdad que prometemos visita!

  3. Seguro que lo disfrutáis mucho…
    Yo espero conocer Praga a finales de Abril…
    Será un gran viaje, sin duda
    Un abrazo

  4. Tenía la esperanza que visitaran Latinoamérica, pero bueno espero que se diviertan en su viaje por Centro-Europa.

    Hasta Luego 😉

  5. Capagris

    Hola.

    Esta es una decisión muy personal y depende especialmente de las preferencias y gustos de la pareja, de todas formas te doy mi opinión.

    Para organizar un viaje de este tipo hay que tener encuenta dos factores fundamentales:
    La época del año en la que se realiza ( esta es la perfecta para viajar al caribe, hasta mayo no empieza la época de lluvias y huracanes, perfecta para conocer cualquier parte de áfrica)

    Considero que para este viaje (el de novios) resulta recomendable organizar un viaje a una zona que sea dificil poder volver y que sea especiamente enriquecedor (por distancia y dinero)

    Considero que viajar por europa se tiene que dejar para otra ocasión ya que desde mi punto de vista está dentro de los viajes más asequibles, muchas ofertas y no son viajes de muchas horas.

    Otro factor a tener encuenta, aunque no pases mucho tiempo en el hotel, los europeos van a ser de calidad muy normalita.

    A mi me encantan los viajes culturales, he viajado por toda europa y es una pasada, Praga ni te cuento, pero como te digo yo hice estos viajes en otro momento antes y despues de casarme.

    Me encanta empaparme de culturas, sobre todo de otras que me puedan enseñar y siempre he aprendido más, me han tratado mejor y me he sentido más seguro en paises menos desarrollados.

    Una pasada Vietnam
    (http://www.emigrantesindestino.com/2007/03/13/vietnam-segunda-parte/)

    La cultura maya del Yucantan ( que no te lien no es solo sol y playa)

    Un safari de 8 días, por Tanzania o Kenia y despues descansar 5 en Zanzibar ( la gran perla desconocida: en la cual puedes llevar ropa , medicamentos y repartirlo en los colegios y centros una expericia única, aqui te puedes inchar a mariscon y nadar con delfines, dar de comer a las tortugas gigantes… (aqui quiero volver…)

    Y la última opción que te planteo, la que nadie comenta, las antípodas: Nueva Zelanda mi próximo objetivo.

    Como he dicho antes, es cosa de gustos y bolsillo, aunque siempre se puede viajar a donde quieras, con muy poco depende como te lo plantees, pero insisto para europa siempre hay tiempo y más asequible con niños, este punto muy importante (no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy)

    Saludos

  6. Vaya, capagris, muchas gracias por tu comentario, que es tan completo como lleno de verdades.

    Realmente nos hace planternos a Wendy y a mi si estamos eligiendo el viaje que deberíamos.

    Puede que quizás por un poco más de dinero podríamos replantear el enfoque.

    Siéndote sinceros, yo desde el primer momento estaba fascinado con Vietnam y Wendy con India…

    Pero también nos hablaron muy bien de centro europa y nuestro objetivo en la vida es seguir viajando y mucho … (al menos estos primeros años)

    Así que también nos prometimos que haríamos esos viajes… Ojalá no se haga cierto el dicho de ahora o nunca.

    Gracias por tu comentario Capagris! Ya veremos en qué queda la cosa.

  7. De las capitales que mencionas solo he estado en Viena aunque tengo muchas ganas de conocer el resto de ciudades. Me parece un viaje precioso para la luna de Miel.

    En Viena, no olvideis visitar el Belvedere y disfrutar de la pintura de Klimt, el Palacio de Schönbrun donde pasaba los veranos Sisi, daros una vuelta en coche de caballos por la ciudad, disfrutar de un café en uno de los muchos y excelentes Cafés de Viena, y no os perdáis mi edificio favorito, el precioso edificio y museo Secesión, con su pequeña cúpula de laureles dorados. Tambien la Hundertwasser Haus es una pasada, naturaleza fusionada con la arquitectura (literalmente).

    En su página encontraréis mucha info sobre lo que os interese: http://info.wien.at/welcome.html

    Yo no soy de reservar paquetes pero es cierto que os quitareis problemas. Eso sí, os recomiendo os aseguréis de no ver las ciudades en autobus a vista de pájaro. Hay q vivirlas y pasearlas. ^.^

    Un abrazo para los novios!!!

  8. Capagris

    Consejo.

    Contrasta los viajes en más de una agencia y dos.

    Para algunos sitios algunas agencias no tienen buenos operadores, suele pasar con paises como La india, Vietnam.

    Por ejemplo: el corte ingles no tiene operadores para Zanzibar e intenta cambiarte la idea y mandarte a otro lugar, si insistes te sale el viaje con ellos por casi 6.000€ lo que yo he conseguido por 1.400€.

    la mejor opinión la experiencia de otros viajeros:

    http://www.losviajeros.com/foros.php

    http://comunidad.muchoviaje.com/CS/forums/default.aspx

    http://www.foro.geoplaneta.es/

    No te fies.

    Cuando en una agencia tengas una idea o más de una y te la quieran cambiar con otras distintas y que sean sitios trillados a nivel turístico.

    Elijas el que elijas disfrutarlo al máximo, yo me casé un 13 de marzo de hace tres años y despues de mucho buscar nos fuimos a mexico a la Riviera Maya, mientras otros se dedicaban al sol y playa y disfrutar del hotel, nosotros estuvimos en un hotel lejos de la civilización haciendo excursiones en quad por la selva, baños inolvidables en cenotes (lagos dentro de cuevas) y conociendo la cultura maya, visitando las ruinas y gracias a sus magnificos guias ( ahora esta zona no te la recomiendo demasiado, está muy explotada.

    Si alguna vez quieres un viaje de ensueño. Sete sitio está apunto de ser un BUM, vete a Zamzivar, no es muy conocido, sus gentes entrañables, tienen otros valores, con muy poco les sobra, naturaleza tropical ( flora y mucha fauna) a raudales, comida muy barata , hotel de lujo.

    Excursiones de la releche. (un dia nadar con delfines y despues comida en un pequeño islote en jaima, pescado y marisco en cantidades enormes) casi me quedo alli…

    Y Vietnam una pasada. (pobreza eso si) pero inolvidable

    Estos viajes cuando tengais niños tendreis que esperar años para hacerlos.. europa en cambio es mas asequible con niños.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

  9. Personalmente me inclino por Europa. Y nunca dejar de lado España. Hay mucho que ver. 😉

    Un saludo

  10. Estos son algunos de los destinos que tengo pendientes… Berlin hace poco lo pensamos tras ver un anuncio…a modo de señal ;), y praga y budapest forman parte de un sueño tb, asi que los disfrutareis seguro muchisimo

    un besazo

  11. Niña!

    Saludos! yo también estaba (o estoy) en esta disyuntiva del viaje de luna de miel, que en mi caso es hacia las fechas de diciembre. Europa me parece excelente, y aunque es un destino accesible con niños el romanticismo de sus ciudades solo se disfruta en pareja “solos”. conoci varias ciudades europeas siendo pequeña y estoy segura que la experiencia es más enriquecedora cuando se es adulto. ¡Éxitos!

  12. Rosa de abril

    Pregunta para capa gris: Estoy pensando en viajar a Kenia y Zanzivar en Maio o Junio. ¿Es buena época?

  13. ISABEL MARIA

    Hola. Yo me caso en Octubre, y hemos pensado ir de luna de miel a EEUU: Nueva York, Philadelphia, Washington, Miami, Las Vegas. Un saludo.

  14. Desde luego que no está nada mal ese viajecito Isabel!

  15. Hada

    Hola un saludo muy especial a todos mi novio y yo somos de Colombia y vamos a casarnos a mediados de noviembre y queremos ir de Luna de miel a Europa por esa misma fecha……no nos llama la atencion tomar un tour donde hay que estar con un grupo y no queremos que nos controlen los horarios…pensamos en un viaje en organizar todo por nuestra cuenta, agradezco consejos recomendaciones etctera…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén