Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

ICE – In Case of Emergency

Me pasa Wendy desde Cruz Roja una información que todos deberíamos tener en cuenta.

Aclaro antes de todo, que el siguiente texto en cuestión trae cola, porque según he estado mirando por internet, esta historia, que en principio parece que era un hoax, ahora sigue en pie y muy en pie.

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil.

Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números, incluso muchas veces, cuando se contacta, no se hace con la persona más adecuada (personas mayores, contactos del trabajo, etc…)

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán guardia civil, policía, SAMUR, protección civil…..

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3, etc.

Más alla de que esta información sea o no un bulo, yo creo que estaría bien que todo el mundo guardáramos en nuestro teléfono este contacto llamado ICE.

Sería algo que facilitaría mucho la labor de los sanitarios en este tipo de situaciones que, desde luego, no gustan a nadie.

Anterior

Cómo se mueve el puntero de un ratón

Siguiente

Descargar fondos de pantalla – wallpapers de Windows Vista

8 Comentarios

  1. Yo les envié el otro día un correo preguntándo sobre esto tanto al SAMUR como al 061 de Andalucía y ninguno de los 2 me ha respondido. No obstante, como tener estas cosas en el movil no cuesta trabajo yo ya he anotado mis ICE1 e ICE2 en mi movil.

    Un saludo.

  2. Ah, pues me parece una idea perfecta…. Da pena pensar que se deba recurrir a él, pero te puede salvar la vida, por supuesto.

    Gracias por informar, no había leído nunca sobre esto.

  3. Anda!Un día me pareció ver a Nati en la TVG en un reportaje que estaban haciendo en Lugo sobre la Cruz Roja!Creo que unas semanas antes de vernos en el Met!Ya no lo recuerdo bien!
    Saludos

  4. Pero que buena memoria fotográfica tienes Carlos. Efectivamente ella apareció en un reportaje sobre teleasistencia.

  5. Tan buena idea que como los “nuevos” en este tema ya lo habiamos colgado en nuestro pequeño diario…

  6. Sin embargo, yo tengo mis dudas. No creo que se detengan a mirar en el móvil (más que nada porque me imagino que se dedicaran a prestar las atenciones medicas pertinentes al accidentado). De eso se encarga la Policía o la Guardia Civil.

    No sé. Es mi sensación.

    Un saludo

  7. Moi boa idea, algo tan sinxelo e tan importante á vez. Ahora mesmo vou a poñer os meus ICES espero non ter que empregalos. bicos 10000000

  8. Cualquiera con un poquito de luces que coja el móvil de un accidentando buscará “Papá movil”, “Mamá movil” o “Casa”. Y si ha leído el correo a lo mejor le da por buscar lo de ICE (que a mi me suena más a ICE AGE o ICE ICE BABY)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén