Noticias

Paque Rosalía de Castro – Lugo

Aunque llego tarde, como casi siempre, no quería dejar de difundir un mensaje que recibí de r0sk, buen colega, bloguero y linuexero de Lugo:

Odio las cadenas de correos con todas mis fuerzas, ya sean 2 céntimos para una investigación contra enfermedades mortales o avisos de nuevos Virus de MSN (algún día tocaré ese tema). La reacción suele pasar por un resoplido y un par de gestos de indignación seguidos de un click en el icono-trituradora de Borrar.

Esta vez ha sido diferente y eso ha llegado a extrañarme. La causa es de ámbito local y es posible que mi poca falta de ética (moral o *ponga aquí su adjetivo*) me haya llevado a leerlo íntegramente e incluso darle bombo:

En mi opinion el Parque Rosalía de Castro es el más grande y decente de todas las zonas verdes que oxigenan la ciudad. Uno de sus laterales en forma de cuesta se ha convertido en el mirador más bonito de Lugo con una panorámica que abarca los dos puentes; (el viejo y el nuevo), el río en la cuasi-totalidad de su paso por la ciudad, el Ángel Carro (Estadio del C.D. Lugo), club fluvial… Las cuestas son objetivo de mucha gente en paseos veraniegos, botellones nocturnos, top-mantas y pulpo en época de fiestas… Increible y vergonzoso que quieran edificar ahí.

La Asociación por la defensa del Parque Rosalía y su entorno convocó ayer una concentración en la plaza mayor y hace poco recogió 10.000 firmas para evitar otra de las terribles bombas urbanísticas que desgraciadamente amenazan las ciudades de nuestros días. Os aseguro que el parque es precioso. Una pena.

Más sobre la concentración | Userlinux

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *