Guía para visitar Praga

Después de pasar tres días en Berlín y previo paso por Dresde, la segunda visita de nuestra luna de miel por centroeuropa nos llevará hasta Praga.

Praga, también es conocida por nombres como «La ciudad dorada», «La ciudad de las cien cúpulas» o «El corazón de Europa». Hemos encontrado bastante información en internet.

Visitas indispensables son por ejemplo: el Barrio Judío, con la Sinagoga Staronova, la más antigua de Europa; la Plaza de la Ciudad Vieja y la estatua del reformador Jan Huss; el Ayuntamiento Viejo y su Reloj astronómico.

Tampoco nos podemos dejar por supuesto: el Castillo de Praga, del siglo IX; la Catedral de San Vito; el Palacio Real Viejo, donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 Años, tras la defenestración de los nobles; la Calle Dorada; el Puente de Carlos y sus 30 estatuas, etc. El indescriptible barrio barroco de Mala-Strana, con palacetes como el de Wallenstein.

En los alrededores de Praga la ciudad-balneario de Karlovy Vary que tiene esculturas y manantiales con chorros a más de 70ºC y casi 12m de altura, como las fuentes Vridlo o Sprundel, entre jardines victorianos; la Columnata de la Amistad, la Casa de los Tres Moros, la Torre del Castillo e iglesia de Santa María Magdalena.

Estoy intentando encontrar unos videos que me comentó kike, pero la mula a mi no me va 🙁

Seguimos esperando vuestras historias, sugerencias y enlaces. Gracias de antemano.

3 comentarios

  1. hola bombones !! ayer mismo vi un reportaje de praga muy chulo , en la sexta hay un programa de viajes «planeta finito» en el que un famosos va a una ciudad y te la enseña …lugares , donde comer, que comprar …esta muy entretenido , ayer estaba santiago urrialde en praga …no se si en la web de la sexta vendra algo …que envidia ese mega-viaje !!!
    besos grandes
    tas

  2. Praga ya en sí es un museo, con tantos lugares por ver y conocer, en la ciudad vieja tenemos el Reloj Astronómico, la Plaza de la Ciudad Vieja, el Puente de Carlos, Clementinum y en la ciudad pequeña el Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, El Loreto, así como muchos lugares más, puedes ver mas lugares que visitar aquí Que ver en Praga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *