Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Guía para visitar y hacer turismo en Viena

Este artículo es continuación de los dos anteriores, el de Berlín y el de Praga, referentes a nuestro próximo viaje de novios por centroeuropa.

Tras visitar la capital alemana y checa seguimos nuestro desplazamiento hacia el sudeste para toparnos con Viena, la ciudad del Valls, donde tenemos intención de pasar tres días.

A orillas del Danubio y a las faldas de los Alpes nos encontraremos con esta elegante villa centroeuropea, que dicen es cuna de importantes músicos y meca del debate político y filosófico de occidente.

Viena tiene cantidad de rincones por visitar y va a ser duro saber elegir. Algunas de las visitas que tenemos en mente son: el Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la famosa Sisí. El Palacio Belvedere y el Palacio Imperial de Hofburg. El Teatro Burg, la ópera, el parlamento, la Iglesia Botiva, el ayuntamiento…

Tampoco nos podemos dejar por supuesto: la Catedral de San Esteban; la Hundertwasserhaus; la iglesia de los Capuchinos y la Cripta Imperial, con los sarcófagos de los Habsburgo o el Prater…

Y desde luego, no faltará el romanticismo con un clásico concierto de valses seguido de una cena típica en las tabernas del populoso barrio de Grinzing. 🙂

No sé por qué pero algo me da que Viena nos va a gustar. Sin duda me quedo con este fragmento de las muchas informaciones que he encontrado:

Actualmente Viena posee ya sea el primero o segundo puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

Como siempre, vuestras historias, sugerencias y enlaces serán bien recibidas.

Un saludo.

Anterior

Nació otra infanta

Siguiente

Primer Mandamiento de la Ley Bloguer

2 Comentarios

  1. Pues yo visité Viena hace dos años y no me gustó nada. Es una ciudad llena de edificios rimbombantes. Nosotros no encontramos mucha variedad cultural, la verdad. No fue de nuestro estilo. Eso sí, limpia era un rato. Y la gente era bastante maleducada también. O tuvimos la mala suerte de toparnos con los más antipáticos.
    Bueno, pero para gustos, ciudades 😛 Espero que os guste más que a mi.
    Bon voyage!

  2. Pues me parece bien los sitios que enumerais, pero para el tiempo que teneis me parece demasiado.
    Si quereis un consejo…. Cuando viajamos nos centramos a menudo demasiado en los monumentos y en verlos por dentro, cuando a menudo ni hemos visto los de nuestra propia ciudad. Me parece importante ver algunos monumentos, pero tan importante o mas es respirar la vida de la ciudad, pasear por sus calles sin prisas, tomar un cafe, o hacer menos visitas pero con mas calma.

    Estuve 3 semans estudiando en Viena y volví en mi viaje de novios, solo un par de días. Quiero volver y es una ciudad magnifica.

    Me encantó Schönbrun y todos sus jardines, su zoo antiguo, es para pasar una tarde entera (esta en las afueras además).
    El precioso edificio Sezession, ejemplo del movimiento modernista vienés, ah! y el mercado que hay junto a este edificio.
    Como experiencias me parece impresncindible un concierto o una ópera allí, tomar un café con un buen Apfelstrudel o Sachertorte y tomar algo en una taberna del Grinzing (buena elección).
    El coche de caballos también me gusto mucho, por cierto y es muy romantico.

    Bueno, que me enrollo, ya sabéis donde estoy si queréis más opiniones.
    Un besote! Y menudo viaje mas preparado!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén