Este artículo es continuación de los dos anteriores, el de Berlín y el de Praga, referentes a nuestro próximo viaje de novios por centroeuropa.
Tras visitar la capital alemana y checa seguimos nuestro desplazamiento hacia el sudeste para toparnos con Viena, la ciudad del Valls, donde tenemos intención de pasar tres días.
A orillas del Danubio y a las faldas de los Alpes nos encontraremos con esta elegante villa centroeuropea, que dicen es cuna de importantes músicos y meca del debate político y filosófico de occidente.
Viena tiene cantidad de rincones por visitar y va a ser duro saber elegir. Algunas de las visitas que tenemos en mente son: el Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la famosa Sisí. El Palacio Belvedere y el Palacio Imperial de Hofburg. El Teatro Burg, la ópera, el parlamento, la Iglesia Botiva, el ayuntamiento…
Tampoco nos podemos dejar por supuesto: la Catedral de San Esteban; la Hundertwasserhaus; la iglesia de los Capuchinos y la Cripta Imperial, con los sarcófagos de los Habsburgo o el Prater…
Y desde luego, no faltará el romanticismo con un clásico concierto de valses seguido de una cena típica en las tabernas del populoso barrio de Grinzing. 🙂
No sé por qué pero algo me da que Viena nos va a gustar. Sin duda me quedo con este fragmento de las muchas informaciones que he encontrado:
Actualmente Viena posee ya sea el primero o segundo puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.
- Viena en la Wikipedia
- Web oficial de Turismo en Austria
- Web oficial de Turismo en Viena
- Visita virtual de Viena (Estupendo para descargar los mp3 y luego escucharlos cara a cara)
- Mapa de Viena
- Fotos de Viena en Panoramio
- Viena en Flickr
- Algunos Videos de Viena
Como siempre, vuestras historias, sugerencias y enlaces serán bien recibidas.
Un saludo.
Pues yo visité Viena hace dos años y no me gustó nada. Es una ciudad llena de edificios rimbombantes. Nosotros no encontramos mucha variedad cultural, la verdad. No fue de nuestro estilo. Eso sí, limpia era un rato. Y la gente era bastante maleducada también. O tuvimos la mala suerte de toparnos con los más antipáticos.
Bueno, pero para gustos, ciudades 😛 Espero que os guste más que a mi.
Bon voyage!
Pues me parece bien los sitios que enumerais, pero para el tiempo que teneis me parece demasiado.
Si quereis un consejo…. Cuando viajamos nos centramos a menudo demasiado en los monumentos y en verlos por dentro, cuando a menudo ni hemos visto los de nuestra propia ciudad. Me parece importante ver algunos monumentos, pero tan importante o mas es respirar la vida de la ciudad, pasear por sus calles sin prisas, tomar un cafe, o hacer menos visitas pero con mas calma.
Estuve 3 semans estudiando en Viena y volví en mi viaje de novios, solo un par de días. Quiero volver y es una ciudad magnifica.
Me encantó Schönbrun y todos sus jardines, su zoo antiguo, es para pasar una tarde entera (esta en las afueras además).
El precioso edificio Sezession, ejemplo del movimiento modernista vienés, ah! y el mercado que hay junto a este edificio.
Como experiencias me parece impresncindible un concierto o una ópera allí, tomar un café con un buen Apfelstrudel o Sachertorte y tomar algo en una taberna del Grinzing (buena elección).
El coche de caballos también me gusto mucho, por cierto y es muy romantico.
Bueno, que me enrollo, ya sabéis donde estoy si queréis más opiniones.
Un besote! Y menudo viaje mas preparado!!! 🙂