Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Hacen falta muchos más barcos

Permitidme una pequeña reseña, que no rollo, de una realidad que me rodea cada día como son las importaciones de bienes desde otros países.

Sinceramente me parece espectacular el crecimiento que ha tenido el comercio internacional en este pasado siglo XX y el que se espera que tenga para el futuro.

Tanto es así, que hay muchos meses del año donde el overbooking de tránsitos por mar desde Asia a España está asegurado.

Es entonces cuando te preguntas cuántas salidas de buques hay diariamente y la respuesta es clara y contundente: No hay salidas diarias desde Asia a Europa por Mar. Las grandes líneas regulares de buques portacontenedores sólo embarcan una vez a la semana y claro ahí está el embudo.

¿Pero por qué no ponen entonces más barcos?
… Si que los ponen, o al menos están en ello. Lo que pasa que un barco de millones de toneladas no se pone como el que necesita un autobus adicional. Hay que construirlo, y a día de hoy los astilleros del mundo entero están hasta la bandera. De hecho creo que no admiten más pedidos hasta el año 2012. Terrible, ¿verdad? … pero cierto.

Es lo que tenemos los humanos, a veces somos así. La fabricación anual de barcos de mercancías transoceánica es incapaz de absorver toda la demanda que existe en el mundo.

La solución es fabricar entonces nuevos astilleros, que son baratillos… Venga, ¿quién pone el primer céntimo?

Anterior

Primer Mandamiento de la Ley Bloguer

Siguiente

Diario de Nunca Jamás en la revista PC&I

1 Comentario

  1. Nem

    Astilleros hay a cascoporro, mismo en la ria de Ferrool tienes dos bien bonitos y grandes, o en la bahia de Cádiz o en…vamos que haberlos hailos pero no tienen pedidos. Los que tienen pedidos son los astilleros asiáticos que construyen más barato. Puestos a comentar…eso de que un astillero es barato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén