Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Nokia 6288, un buen terminal

Ya lo tengo. Por fín es mío.

Nokia 6288 delantera

Nokia 6288 trasera

Los puntos de Vodafone sirven para algo, y aunque el N70 me gustaba desde hacía tiempo e incluso me salía un poquito mejor de precio, finalmente me he decantado por este modelo de la firma sueca finlandesa que tanta confianza está dando estos últimos años.

Es el 6288 un movil de reducidas dimensiones y grandes virtudes.

Comenzando por su diseño, con un elegante acabado en negro y un formato con teclado deslizante que me parece muy acertado para un movil entre cuyos objetivos principales están el ser compacto. La verdad es que mi anterior 6630 abultaba demasiado en el bolsillo.

Su cámara de 2 megapixels me ayudará a conseguir mejores instantaneas en esos momentos donde es imposible llevar el bicho encima. Además dicen, que la calidad en la grabación de video de este terminal es bastante buena en comparación con otros de su mismo nivel. Ya lo veremos. Del flash que incorpora tampoco diré nada hasta probarlo.

Nokia 6288 en mis manos

Su potencia multimedia está asegurada con la tarjeta de memoria MiniSD de 512 Mb que traé incluída. Me hace gracia eso de la Radio. A ver si funciona.

El teléfono incorpora bluetooth, infrarrojos y por supuesto soporta tecnología 3G entre otras conexiones. Una pena que le falte WIFI, porque la amplia pantalla de 320×240 de resolución bien pudiera haber valido para navegar por internet.

En definitiva, que estoy contento con la adquisición, pero ahora quedan las pruebas y el uso diario. Ya os iré contando.

Ver | Especificaciones técnicas

Anterior

Contento

Siguiente

Especial

14 Comentarios

  1. Por ese teléfono estuve yo luchando un tiempo…aunque al final me vine al N70. Manuls tiene ése, el 6288, y es un pedazo de móvil. Yoigo hace no demasiado ha sacado un terminal que es como el 6288, pero con Wi-Fi 🙂

  2. Me gusta. Me gustan los Nokias. Nokia, connecting people, 😉

    Un saludo

  3. Siento decirte que Nokia es de Finlandia… no Suecia 😉

    Espero que disfrutes del móvil. Sobre tu decisión de no haber elegido el N70, te digo que no pierdes mucho. Yo lo compré realmente caro (300 euros) con puntos de Vodafone, cuando salió, y no estoy muy contento.

    El N70 es un móvil leeeeeeeento. Su sistema operativo parece una tortuga. No sé si en las últimas versiones lo habrán solucionado, pero yo ya estoy pensando en cambiar de móvil 🙂

  4. Vaya, te has comprado el mismo móvil que yo. Decirte que está muy bien aunque no tenga Symbian. Saca unas fotos más que aceptables y la grabación en vídeo es genial.

    Y encima es una roca. Aunque parezca algo frágil por el slider a mi se me ha caído un par de veces y no le ha ocurrido nada.

    Has hecho una buena adquisición 😉

  5. Yo tengo el N70 desde hace mas bien poco (y por 0 €urazos), y no me parece que vaya lento la verdad, eso si, la batería no dura una exageración ni mucho menos… por lo demás, le he metido ya de todo, tomtom,…

    Respecto a lo de la radio, yo la uso bastante cuando tengo que ir andando a algún sitio, o cuando voy a jugar al Basket, eso si, tiene que ser con su accesorio, sino… nada.

  6. Po yo tambien lo tengo y lo que me tiene loco es el reproductor de musica cuando se mete desde el Nokia PCsuite, el formato este de reproduccion ACC hace que la musica se escuche de manera impresionante.

    Un abrazo.

    Perdonad los acentos, pero yo no hago los teclados en Inglaterra 😉

  7. Has cambiado el Nokia 6630 con Symbian por este que no lo tiene. Yo no lo haría. A mi Nokia 6630 le puedo instalar miles de aplicaciones a las que les saco bastante partido. Elegir un móvil sin Symbian, sería dar un paso atrás.

  8. Cierto José Manuel, además tu fuiste de los que más me enseñaste a valorar y a aprender a utilizar Symbian.

    No obstante, te dire, que el otro no lo he descartado. Quiero decir, quizá lo utilice como alternativa según qué ocasiones.

    De todos modos, en un par de semanas ya te diré los resultados…

  9. alejandro

    y en conclusion cual es mejor el n70 o el 6288?

  10. manu

    Hola a tod@s, sabe alguien si se puede instalar GPS en este modelo y si lo tienes instalado dime donde puedo descargarlo, por cierto tengo 3 terminales y uno ya no funciona(4meses).

  11. Maria

    A mi el 6288 me salió más que malo, malisimamente malo. Me ha durado dos meses y no tiene solución. Nokia no se responsabiliza de nada. Dice que han entrado humedades y yo sé cierto que no, porque siempre ha estado dentro de un calcetín y dentro del bolso. Nunca ha estado en contacto con agua. Sólo expuesto al medio ambiente cuando me llaman o cuando me apetece llamar que para esto están los móviles, creo. Pues no. Si no está encerradito en su caja al 6288 le entran humedades (¿se debe hacer pis?). Ahora entiendo porque los regalan por 0 euros. No saben que hacer con ellos. Sé de 4 casos en Palma que ha sucedido lo mismo con el 6288. Entran humedades a diestro y siniestro no se sabe por donde ni por qué. Si lo tenéis, tapadlo bien no sea cosa que se constipe. Nunca me lo volvería a comprar. No lo quiero ni regalado.
    Lo de las humedades es una excusa ideal para no arreglarlo en garantia.

  12. Fanzyna

    Oye ya que os veo tan puestos, a mi me ha lleagod hoy el movil y estoy super flipada pero tengo un problem, por más que le engancho los cascos me dice que no hay ningún dispositivo de radio…alguna sugerencia??? Gracias de antemano

  13. este movil me gusta mocho pero es muy caro!!!!

  14. Alvaro

    Hola a todos, yo tenia un N70 y a la semana lo vendí y he comprado un 6288, me lo traen mañana. Una de las razones de porque vendí el n70 era porque a parte de ser lento, la bateria no me duraba ni 2 dias!!! con uso normal, y no hablemos de lo enorme que es y lo que pesa, eso si, todo hay que decirlo, es un movil con calidad de sonido y prestaciones (exceptuando las que he mencionado antes claro), yo creo que tendri que usarse como ladrillo para la obra, le pega más. Saludos a todos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén