Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

La Alhambra de Granada aspira a convertirse en una de las 7 maravillas del mundo moderno

Siete es la media de cosas que nuestro cerebro puede recordar haciendo un mínimo esfuerzo.

Eso es lo que pensó el multimillonario suizo Bernard Weber para poner en marcha un peculiar sufragio global para elegir las nuevas siete maravillas del mundo. Bueno eso, y por supuesto las que ya eran las siete maravillas de la antigüedad. Y ya que estaba con el jueguecito del siete, propuso tambiñen que el día en el que se darán a conocer las 7 ciudades finalistas y candidatas será como no, el 7 del 7 del 2007.

Osea, dentro de muy poquito. Así que es normal que con tanto numerito, que casi llega a rozar lo friki, y con una fecha tan cercana, los medios, incluidos los blogs, bombardeeemos durante estos días la opinión pública con información de las nuevas maravillas del mundo moderno.

Ya hablé en esta página de la famosa votación mundial y de la web habilitada para tal efecto, aunque no está de más volver a pedir el voto por la Alhambra, que ya pasó varias fases y ahora está en el selecto grupo de los 21 monumentos del mundo más valorados por los votantes.

Inside alhambra

Eso si, según cuenta un artículo de diario El País, el tesoro granadino no parece ser una de las favoritas para alcanzar el podium final. Lo tienen más fácil por ejemplo la Acrópolis de Atenas; las pirámides de Chichen Itza, de México; el Coliseo de Roma; la Gran Muralla china; Machu Picchu, en Perú; la antigua ciudad de Petra, en Jordania; el Taj Mahal, en la India; la torre Eiffel de París; las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, o Stonehenge, en Inglaterra.

Hay que decir que esta inicitiva, si bien cuenta con algunas críticas de historiadores y estudiosos del arte, tiene el apoyo de la UNESCO. Se puede votar por correo electrónico, teléfono y mensaje de móvil

Los resultados, el próximo 7 de julio en el estadio de la Luz de Lisboa.

Visitar | Web de las 7 Maravillas del Mundo Moderno
Votar | La Alhambra de Granada

Anterior

Especial

Siguiente

¿Alguien se atreve a hacerlo en España?

  1. A ver si tenemos suerte, pero son tan grandes los competidores, que es muy dificil elegir.
    Yo ya he votado… A ver q pasa! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén