Viajes

Camino de Santiago: Palas de Rei

Esta tarde nos hemos acercado Wendy y yo a Palas de Rei, un municipio lucense por el que transcurre el Camino de Santiago para saludar y animar en su peregrinación a Teru, Jose y un buen grupo de MIRes que justo acaban de hacer el famoso examen y ya tienen plaza en distintos lugares de España.

Después de tanto esfuerzo y antes de ese primer trabajo en el hospital, los futuros médicos decidieron que una buena forma de relajarse era haciendo el camino.

Y tanto. Porque realmente los hemos encontrado a todos con una juerga impresionante. Había asturianos, gallegos, y muchos andaluces. Hasta uno de Jaén! Simpatiquísimos y muy salaos todos.

Esta es la foto de rigor:

Palas de Rei

Me ha encantado el ambiente que se respira en el camino. La gente se habla toda entre si, se ayudan, bromean y sobre todo creo que se forjan grandes amistades.

Es uno de los proyectos que Wendy y yo queremos hacer a corto plazo… así que si alguien se anima…

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

2 Comentarios

  • magin

    Que recuerdos!!! Cuando hice el camino de santiago, hice noche en el albergue de palas de rei.

    Sin duda es el viaje en el que mejor sabor de boca me ha dejado. Un placer. Bonito lugar, espero volver pronto.

    Un saludo

  • Alkar

    Diox, yo de Palas el recuerdo que tengo es el de la empanada que me zampé allí. Llevábamos 11 días andando, desde Astorga, y cuando llegamos al albergue estaba cerrado. Íbamos muertos de hambre y nos habíamos gastado casi todo lo que llevábamos para extras.

    Y junto a la puerta del albergue, un escaparate. Y mientras lo mirábamos, plantaron en él una macro empanada. Nos gastamos todo lo que nos quedaba en empanadas. Cuando llegamos a Santiago tuvimos para el almuerzo. Juntamos los restos que teníamos y salimos a 250ptas por persona para cenar… Pan de molde y foie gras xD

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *