Enseñando a fabricar helicópteros de papel

Qué buena me parece la idea de 5min.com y que he encontrado vía Gurusblog. En España existe algo parecido: Sclipo.

Con auténtica filosofía dospuntoceriana estos servicios consisten simplemente en que los usuarios suben videos en los que enseñan al resto a hacer determinado tipo de cosas.

De esta forma, a través de estos videomanuales, un «experto» en hacer helicópteros de papel, (por poner un ejemplo), enseña la forma y el procedimiento al resto.

Por cierto… ¿No sabíais que se podían hacer helicópteros de papel? A mi me enseñaron cuando tenía 6 años y no se me ha olvidado.

He grabado un video con mi nokia 6288 y lo he subido a 5min.com. Sin embargo tras varias horas esperando por la «aprobación» de momento no aparece como publicado (será que soy muy feo). Así que lo he subido a mi cuenta de Vimeo y este es el resultado:


A helicopter made of paper from jasp on Vimeo.

Para los vaguetes he hecho una maqueta recortable muy cutre, pero efectiva, para que la imprimáis y recortéis y podáis realizar vuestros primeros vuelos.

Aunque no venga mucho a cuento, la calidad de grabación de video del Nokia 6288 es impresionant para lo que suelen ofrecer los móviles, ¿verdad?

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

26 opiniones en “Enseñando a fabricar helicópteros de papel”

  1. Al final he caído en tu blog y me ha gustado mucho, tiene un diseño chulísimo.
    Y ahora en cuando desayune, le voy a dar a los helicópteros, que me han gustado mucho y no los conocía, es que la papiroflexia y yo…

    Besos

  2. JASP! PERO QUE CHULOOOO…

    Es que me encanta todo lo que tenga que ver con papiroflexia y esto no lo he probado pero ya tardo en hacerlo. Yo se hacer ranitas que saltan. A la proxima intercambiamos papiroflexia.

  3. oie amigo me interesa mucho esto y estoy en un proyecto y tengo que hacer que mi helicoptero lanzado desde el techo dentro de un cuarto de 2 metros tarde mucho en descender que tengo que hacer???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *