Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Una estampa preciosa de Jaén

Dicen que una de las reglas que debe seguir el buen fotógrafo es encontrar puntos de vista alternativos y originales al que de principio parece fácil y lógico.

Ayer por la noche estaba volando con Wendy por Google Earth (que es algo que nos encanta), y encontramos en una montaña que está al ladito de Jaén y que los que somos de allí conocemos cariñosamente como «La mella», una fotografía de Panoramio realmente bonita.

Jaén desde la Mella

Merece la pena ver la foto original para ver cómo la ciudad del Santo Rostro se encuentra rodeada de montañas. Y eso, que no se ve Jabalcuz, una de las más imponentes (1650 metros) y que está justo a las espaldas de donde está sacada esa foto (unos 1100 metros)

La imagen es del usuario Miguel Sánchez Gasca y como él, miles de personas geolocalizan cada día sus instantaneas en Panoramio, el servicio asociado a Google Maps y desarrollado por españoles.

Hay millones de fotografías. Es un gustazo poder trasladarte a cualquier parte del mundo con sólo dos clicks.

Anterior

Mis diez canciones preferidas – Número 6: Jaime Urrutia y Cía. – ¿Dónde estás?

Siguiente

Impresionante definición de imágenes en Windows Live Local

  1. Conde

    No es por desmerecer a la montaña de Jabalcuz, pero al fondo a la derecha se recorta un perfil bastante triangular que creo que se corresponde al Pico Almadén. Tiene algo más de 2.000 metros y es normal verlo nevado en invierno. Lo único que me hace dudar es que no se aprecia el repetidor de televisión y antenas en la misma cumbre.

    Justo detrás quedaría el Mágina que tiene unos 100 metros más de altura (el más alto de la provincia de Jaén) . Desde la ciudad solo se ve el Almadén porque tapa al Mágina que está más lejos, en esta foto quizás sea el piquito del Mágina el que asoma a la derecha del Almadén.

    Dentro de la ciudad domina el castillo de Santa Catalina, pero con más perspectiva se ve que solo es una «tachuela» de 800 metros de altura…

  2. Efectivamente Conde, todos esos datos son correctos.

    Es más, los meses de invierno es muy normal ver el Almadén nevado desde la ciudad y la estampa es muy bonita.

    El pico más alto de la provincia como bien dices es el Pico Mágina y yo también apostaría porque sea el que aparece a la derecha del Almadén.

    Saludos y gracias por el comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén