Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Gobierno progresista en Jaén

Aunque yo he votado en Lugo, mucho me he alegrado al conocer los resultados de las elecciones municipales en Jaén, donde tras doce años en el poder, el PSOE e IU le han arrebatado la mayoría absoluta al Partido Popular.

La noche electoral jienense

Así pues, la candidata socialista Carmen Peñalver se convertirá muy probablemente en la próxima alcaldesa de la capital y eso me ilusiona por varios motivos.

Primero por el hecho de que sea una mujer la que ocupe este puesto. Ya era hora de que los jienenses tuviéramos una alcaldesa con “a”. Si existe igualdad en otros trabajos, ¿por qué no ha de existir en este?

Segundo, porque después de doce años sufriendo los daños de un gobierno cacique y extremadamente conservador como el de Sánchez de Alcázar, la ciudad pedía un cambio a voces. Ojalá el nuevo equipo se acuerde de todas esas zonas desfavorecidas y olvidadas con el gobierno anterior.

Por último, y desde mi punto de vista, aunque Sánchez de Alcázar hizo algunas cosas bien, los votantes no han querido renovarle en el poder porque las cosas mal hechas han pesado mucho más. Como ejemplo, simplemente decir, que, después de ver el resultado, casi cuatro años de obras en el centro neurálgico de la ciudad no compensan el sufrimiento de esas obras…

Es lo que tiene este examen cuatrianual. Los votantes no perdonan.

Anterior

Mis diez canciones preferidas – Número 5: Niña Pastori – Cai

Siguiente

Imágenes de domingo

5 Comentarios

  1. Juan

    ¿Gobierno progresista en Jaén? jajaja ¿A qué se llama progresista, a hacer cuando estaban en el poder un parque como el antiguo Felipe Arche o a declarar sus amigos de la Junta las Protegidas como un bien cultural? El ayuntamiento del PP ha hecho mucho más de lo que el PSOE había hecho anteriormente y además lo han hecho con la oposición salvaje de los “progresistas”. En fin, lo único bueno de que haya una alcaldesa socialista es que a lo mejor esa oposición de la Junta se termine y que haya más inversiones para Jaén, pero viendo los desencantos de otras veces no hay que hacerse ilusiones. Ah, otra cosa, Jaén no va a tener alcaldesa sino alcalde, pues el que va a gobernar realmente es Zarrías, la Peñalver es solo una tapadera con intenciones populistas jejeje.

  2. Enhorabuena…
    Tenéis razones para sentiros felices y orgullosos. No tiene nada que ver la forma de gobernar y prioridades que tienen unos a la que tienen otros. Nada que ver. Aprovechadlo, y nunca, nunca, nunca hagáis como yo, que no voté por confiada. Hoy es un día negro para mí. No me lo puedo creer.

    Besos a los novios y disfrutad el cambio!

  3. Una de las mayores alegrías políticas de los últimos tiempos. Ver mi tierra libre de los “clementinos”. A ver si Carmen Peñalver es capza de levantar la pesada losa de la enorme deuda que ha dejado la derecha y sacar a Jaén del atraso al que la está abocando una política basada únicamente en la fuerza del ladrillo.

    Piconera hay que votar siempre, aunque sepas que no va a valer para nada, como mi voto en Madrid, pero cada votante que se queda en casa es un voto para el contrario.

  4. Me compadezco de los jiennenses, no sabéis lo que habéis hecho.

    En Córdoba tenemos la desgracia de conocer muy bien lo mal que funciona IU con el apoyo del P$o€.

    En las elecciones de ayer ganó el PP con 14, pero le falta un concejal para la mayoría absoluta, así que volveremos a hundirnos en la miseria.

    Fijaos en las ciudades prósperas y veréis que son las gobernadas por el PP.

    Lo dicho, lo siento mucho por Jaén.

  5. Fuera de ideales políticos la alternancia es buena, en este caso creo que ha sido más el votante del Partido Popular el que no ha confiado en este equipo de gobierno pidiendo una renovación del mismo que una subida del PSOE en este caso apenas ha ascendido en votantes.

    Respecto a si gobernará una mujer, yo creo que más que Zarrias será Manolo López el que por fin pueda decir ( en la intimidad como Aznar con el catalán ) que es alcalde, por eso confío en que lleguen las prometidas obras públicas a Jaén, realmente necesita un empujón en inversión y en ese sentio Manolo puede ser un buen gestor.

    Como persona ligeramente desconfiada por naturaleza con los políticos tengo que decir que me he llevado la primera mala impresión de Carmen Peñalver cuando comentó que lo importante era que iba a dar mucho cariño, hoy día necesitamos una buena gestora de nuestra ciudad no cariño, pero habrá que darle un voto de confianza.

    Aunque igual seguimos con viviendas a partir de 300.000 euros, basura en las calles, barrios destrozados y mucho buitre alrededor de Urbanismo, está todo por ver, a ver si me acuerdo y vamos haciendo un análisis año por año ( del equipo actual no hemos podido hablar mucho porque la verdad como lo han dejado todo para el último año, los tres primeros era perder un poco el tiempo comentar lo que no habían hecho ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén