La noria de Viena

Justo al lado de nuestro hotel en Viena, me llamó la atención, el parque de atracciones más antiguo y a la vez romántico de Europa, el Prater, donde se encuentra la mítica noria que data de 1897.

Noria de Viena

Algunos datos de la noria:

La rueda gigante de Viena es, desde su apertura, el símbolo del “Wiener Prater” (parque de atracciones vienés) y un monumento característico de Viena por su silueta apreciable desde lejos. La rueda gigante de Viena erigida por el ingeniero inglés Walter B. Basset sobrevivió a todas las catástrofes naturales y los conflictos armados, contrariamente a las de Londres, Blackpool, París y Chicago. Luego de que toda la instalación y todas las cabinas fueran destruidas en el año 1945 por bombas y fuego, pronto comenzó a girar la rueda gigante de Viena, junto con la reconstrucción de la ciudad.

  • Altura total: 64,75 metros
  • Altura del centro del eje: 34,20 metros
  • Diámetro de la rueda: 60,96 metros
  • Peso total de la construcción de hierro: 430 toneladas
  • Velocidad de rotación: 0,75 metros por segundo
  • Cantidad de cabinas: 15 (antes de 1945:30)

Más info: Web Oficial

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Un comentario en “La noria de Viena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *