Personal

Regalo: Primera edición del libro “Peter and Wendy” y “Little White Bird”

Lo mejor que les puede pasar a unos frikis del cuento de Peter Pan como nosotros es que le regalen el libro original de la primera edición publicado en 1911.

Primera edición del cuento de Peter Pan

Fecha de edición

Pero no sólo eso, sino también, por si fuera poco, ese otro llamado “Little White Bird”, en el que el autor Barrie ya hizo mención por primera vez a Peter Pan.

Libros

Desde luego, viniendo de quién viene, la originalidad y la sorpresa al abrir el regalo que nos enviaron por nuestra boda, estaba más que asegurada.

Muchísimas gracias de todo corazón equipo SAC 😉

La primera aparición de Peter Pan fue en forma impresa en el año 1902 en un libro llamado “El pajarito blanco”, una versión de ficción de la relación entre Barrie y los chicos Llewelyn Davies, y luego fue utilizado en una obra teatral muy famosa: “Peter Pan o el niño que no quiere crecer”, estrenada en Londres el 27 de diciembre de 1904.

En 1906, la sección de “El pajarito blanco” en la cual aparecía Peter Pan fue publicada como el libro “Peter Pan en los jardines Kensington”, con ilustraciones de Arthur Rackham. En 1911 Barrie adaptó la obra teatral a una novela: “Peter y Wendy” (en la actualidad se la conoce simplemente como “Peter Pan”).

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *