El mejor buscador de empleo

Sin duda que la red se ha convertido en la principal fuente de obtención de información para todos aquellos que ofertan o buscan trabajo.

Esto ha hecho que aparezcan cientos de sitios que publican miles de ofertas a diario y donde los usuarios pueden encontrar su oportunidad.

Para mi sin duda, el mejor servicio de estas características se llama laburo y se trata en realidad de un metabuscador o buscador de buscadores que en poco tiempo de existencia se ha hecho un gran hueco en el mercado.

laburo

Bajo mi opinión cuenta con una serie de características fundamentales:

  • Es simple, muy intuitivo y funcional. Mucho más que otros sitios similares. Esto hace que cualquier persona, sea del nivel que sea encuentre con rapidez y facilidad lo que busca.
  • Es un buscador global. Su abanico de búsquedas es impresionante ya que su araña rastrea decenas de portales de empleo. Otras páginas como infojobs, infoempleo o trabajar.com ofrecen sólo resultados locales. En laburo se busca el trabajo por todos estos sitios y otros muchos. En consecuencia, hay más posibilidades de encontrar lo que se busca.
  • Es un buscador seguro y confidencial. Laburo permite al usuario almacenar la información que es de su interés para su posterior consulta y, lo más importante, sin comprometer para ello su privacidad. No retiene datos personales ni precisa registro ni afiliación. Así mismo ofrece la posibilidad de sindicar cualquier búsqueda realizada, o consultar por correo electrónico.

De todas formas, de momento están en fase beta y se prometen mejoras e incorporaciones novedosas.

Toda la suerte del mundo para este proyecto liderado por José Luis Perdomo.

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

Un comentario en “El mejor buscador de empleo”

  1. No esta mal, aunque todavía tienen una gran cantidad de características anunciadas pendientes de desarrollar y creo que están tardando demasiado en sacarlas al mercado aunque estén en fase beta (no entiendo el significado). Es cierto que te facilita el trabajo en la búsqueda aunque al final siempre tienes que estar dado de alta en los otros intermediarios: tecnoempleo, infojobs, monster, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *