Noticias

Peña O Foguete

Un año más la Peña O Foguete de Rábade celebró su conocida descarga de fuegos artificiales coincidiendo con las Fiestas de esta hermosa localidad de la provincia de Lugo.

Logo Peña O Foguete

Quienes asistimos al evento pudimos disfrutar de un auténtico espectáculo de luz y sonido que nos puso el vello de punta a más de uno. El material y el desarrollo técnico, corrió como siempre a cargo de la empresa Pirotecnia Astariz.

DSC03904

Según nos comentaban Luz y Carlos, responsables del Taller Pirotécnico, se tiraron ni más ni menos que cerca de 130 docenas de cohetes de distintas potencias desde los lanzadores y 90 carcasas. Tampoco faltaron los cohetes tirados a mano (50 docenas) por los propios miembros de la Peña O Foguete. (Actualmente unos 110 socios). En suma, más de dos mil petardazos que sonaron casi en Asturias.

DSC03933

Al acto se acercaron multitud de vecinos y simpatizantes de la asociación cuya famosa estampida del 15 de Agosto en Rábade atrae cada año a más gente en recuerdo y homenaje de Carlos Rodríguez Nuñez famoso fogueteiro.

DSC03852

Realicé un pequeño reportaje gráfico que a continuación podéis encontrar aunque nada como vivirlo en directo.

Por supuesto, cualquiera que esté interesado en asociarse o participar en alguna de las actividades que organiza “O Foguete”puede dejar un mensaje en este mismo artículo y nosostros le pondremos en contacto con el presidente José Luis Grandío. Estamos preparando una página web para la peña que pronto verá la luz.

Pulsad aquí o en la imagen para acceder al reportaje fotográfico completo

DSC03981

Y estos son algunos videos que podéis ver haciendo click en el correspondiente botón de play:

Peña O Foguete – Rábade 2007 from jasp and Vimeo.

O foguete – Rábade 2007 from jasp and Vimeo.

O Foguete – 15 de Agoto Rábade 2007 from jasp and Vimeo.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *