Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Público, un nuevo diario en España

Nacho Escolar, además de ser uno de los bloggers más activos y reputados de nuestro país es un periodista incansable que ha hecho realidad un sueño personal. Y vaya sueño.

El lanzamiento de un diario nacional que competirá entre los grandes. Se llama Público y se presenta oficialmente la semana que viene en Madrid.

Público nace con vocación de ser un periódico progresista y de izquierdas, adatado a las exigencias que requieren el nuevo panorama de la información y el periodismo. Nacho ha apostado muy fuerte por él y la inversión es millonaria. No hay más que echar un vistazo a la plantilla en la que sobresalen nombres como Jesús Maraña, Salomé García, Maria Luisa Roseló, Fernando Carballo, Íñigo Sánez de Ugarte, Amparo Estrada…

Pero lo que más me gusta de este nuevo proyecto es la nueva forma que ha tenido de empezar, porque Nacho su director se atrevió ayer a pedir en el blog a sus lectores que le preguntaran absolutamente todo lo que quisieran en torno a “Público”.

Los lectores se han animado y el elenco de cuestiones y respuestas es muy amplio, pero sobre todo directo y sincero.

Me quedo con esta:

El estatus del director de un periódico de ámbito nacional es algo distinto del de cualquier otro periodista. Desde esa posición, ¿cómo vas a gestionar algo tan subjetivo como un blog?

Exactamente de la misma forma en la que lo he hecho hasta hoy, aunque eso no significa que vaya a ser igual, esto está vivo. Mi blog existe desde hace cuatro años y existirá hasta que me muera. Crece conmigo. De ahí, en parte, viene el lema: “En aquel momento parecía una buena idea”. Es probable que ahora tenga menos tiempo para él, ya me está pasando. Pero también puede que tenga cosas más interesantes que contar. Escolar.net seguirá aquí si vosotros estáis ahí.

Leer | Todo lo que siempre quiso saber sobre Público
Web oficial | Público.es

Anterior

Letra himno España

Siguiente

Características de una empresa 2.0

2 Comentarios

  1. Esperamos con impaciencia los datos de difusión de Público…

  2. Si algo ha demostrado Escolar en los últimos años es ser alguien sin escrúpulos periodísticos, pagado de sí mismo y con la estúpida idea de que es posible hablar seriamente de política sin pegar un solo tiro intelectual.

    ¿Os imagináis al director de El País con un blog personal de ruidoso gallinero donde se despachara con frases-anatema, ocurrencias con soniquete e hipervínculos continuos a colegas, sin más? ¿O donde puerilidades como los pezones negros, la hora chanante y el copyleft tuvieran un lugar destacado y recurrente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén