Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Calculando el valor de nuestro blog

Hace ya cerca de dos años escribí un post titulado “Cuánto vale mi bitácora” en el que hablaba de una de esas herramientas, que si bien no tienen ningún valor en sí mismas, son curiosas y divertidas para cualquier blogger.

Ahora encuentro en GurusBlog algo parecido. Se llama dnScoop y se autodefine como un servicio gratuito para calcular el valor de un dominio y sitio.

La mejor forma de verlo en funcionamiento es accediendo a la web e introduciendo la url de nuestro blog. Eso si, el cálculo es mucho más acertado si se trata de blogs alojados en dominios propios y no en plataformas tipo blogger, o wordpress.com donde los blogs en realidad son subdominios.

Parece que para el cálculo del valor final, el servicio tiene en cuenta distintos parámetros entre los que destacan la antigüedad del dominio, el valor pagerank, los enlaces entrantes, el tráfico según Alexa, o las páginas indexadas en distintos buscadores. Criterios, que desde luego todo SEO tiene muy en cuenta a la hora de rentabilizar una página y que me parecen acertados.

Lo que ya no sabemos es el algoritmo para valorar cada uno de esos parámetros y obtener un valor en dólares americanos.

Este es el ejemplo de nuncajamas.com:

Aunque, vuelvo a repetir, el asunto no tiene ningún otro valor que la mera curiosidad (e incluso algunos pensarán el ya famoso “quien la tiene más larga”), he comparado también unas cuantas bitácoras y plataformas:

Anterior

Público ya es realidad

Siguiente

Nueva cabecera

5 Comentarios

  1. $1,800 no ta mal 😉

  2. El mío vale 2014$. No está mal, no?

  3. No. No está mal para ninguno de los dos 😉

  4. Mi dominio principal vale según estos: $2,921
    Pero no tienen en cuenta el valor sentimental, ya que me lo legó mi tataratatarabuelo 😉

  5. Tiene su gracia, aunque el sistema tiene bastantes errores (no se a quien son achacables). Algunos blogs dan cero en google o alexa y entiendo que por eso “valen menos” (cuando deberían “valer más”).

    Pero bueno… es un juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén