Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Clipperz, un gestor de contraseñas online

Hace unas semanas publiqué algunas reglas para tener una contraseña segura. A raiz de ese post recibí un correo electrónico de Marco Barulli, fundador y CEO del proyecto Clipperz.

Marco me explicaba las ventajas que proporciona tener un servicio como Clipperz que además acaban de traducir al español. Recomiendo visitar el sitio oficial y el blog para saber más acerca de todas las funcionalidades que ofrece Clipperz.

Desde luego que en un mundo donde cada vez más funcionamos con nombres de usuario, contraseñas, pines y similares hace falta tener buena cabeza para recordar tanto código.

Aunque son muchos los servicios que van desembarcando en la red con la intención de ayudarnos en esta tarea y aunque nos aseguran un 100% la seguridad, encriptación y confidencialidad de los datos, el hecho de facilitar nuestras contraseñas al sistema es algo que creo no le gusta a nadie. Así pues, entiendo que el éxito de este tipo de programas estará intimamente ligado a la forma en la que sepan comunicarnos esa seguridad y demostrarnos de forma certera todas las ventajas que el servicio reporta.

Anterior

Personal MBA, aprendiendo en la red

Siguiente

Felicidades Nana

1 Comentario

  1. Otra alternativa a valorar como gestor de contraseñas puede ser Shibbo (www.shibbo.com). Es un servicio online gratuito de gestión de contraseñas y para los más desconfiados, tiene una version portable para ejecutar en un pendrive, teléfono movil, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén