Hace unas semanas publiqué algunas reglas para tener una contraseña segura. A raiz de ese post recibí un correo electrónico de Marco Barulli, fundador y CEO del proyecto Clipperz.
Marco me explicaba las ventajas que proporciona tener un servicio como Clipperz que además acaban de traducir al español. Recomiendo visitar el sitio oficial y el blog para saber más acerca de todas las funcionalidades que ofrece Clipperz.
Desde luego que en un mundo donde cada vez más funcionamos con nombres de usuario, contraseñas, pines y similares hace falta tener buena cabeza para recordar tanto código.
Aunque son muchos los servicios que van desembarcando en la red con la intención de ayudarnos en esta tarea y aunque nos aseguran un 100% la seguridad, encriptación y confidencialidad de los datos, el hecho de facilitar nuestras contraseñas al sistema es algo que creo no le gusta a nadie. Así pues, entiendo que el éxito de este tipo de programas estará intimamente ligado a la forma en la que sepan comunicarnos esa seguridad y demostrarnos de forma certera todas las ventajas que el servicio reporta.
Jose
Otra alternativa a valorar como gestor de contraseñas puede ser Shibbo (www.shibbo.com). Es un servicio online gratuito de gestión de contraseñas y para los más desconfiados, tiene una version portable para ejecutar en un pendrive, teléfono movil, etc.