Blogs,  Pensamientos

Mi nueva etapa profesional en Bitacoras.com

Una vez que ya se ha hecho público de manera oficial estoy encantado de comentar que tengo un nuevo trabajo.

Desde hace unas semanas soy el responsable del area de negocio de Bitacoras.com, ese cargo que en las empresas de internet suelen denominar CFO.

Y tanta alegría se debe a muchas razones. Comenzando por el increible equipo humano con el que tengo el placer de trabajar. José Luis, Dani, Luis y David son, aparte de unos estupendos profesionales, unas excelentes personas con un espíritu dinámico y emprendedor y eso fomenta un ambiente de trabajo muy bueno y una predisposición frente a los retos que se agradece.

En segundo lugar porque tengo la sensación de que la red me ha devuelto en forma de oportunidad laboral tantas y tantas horas que desde hace muchos años le he venido dedicando de manera «desinteresada». Recuerdo cuando mis padres me decían que no podía ser bueno estar tanto tiempo delante del ordenador y yo les contestaba: «Tranquilos, que esto no es una pérdida de tiempo, sino una inversión en un conocimiento y en unos contactos que llegado el momento podrá dar sus frutos». Y así creo que ha sido.

Y por último, y en relación con lo anterior, porque el sector de internet y las nuevas tecnologías me atraen enormemente y disfruto mucho con mi nuevo empleo. Personalmente creo además que los métodos de trabajo y cultura empresarial que estamos empezando a desarrollar son muy acertados y tienen en cuenta algo tan fundamental, pero que con demasiada frecuencia se olvida en muchas organizaciones como es la comunicación, el trabajo en equipo y sobre todo la valoración de la persona y su trabajo.

Mi mayor reto y a la vez motivación será demostrar que es posible desarrollar modelos de negocio válidos para una startup especializada el mundo de los blogs y las redes sociales. La experiencia de ir creciendo profesionalmente a la par de una empresa de estas características no tiene precio.

Pronto, muy pronto, más novedades y comentarios sobre mi nuevo trabajo y todo lo que estamos a puntito de lanzar. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y gracias también a José Luis Perdomo por haberme dado esta oportunidad.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

24 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *