Categorías
Internet Marketing Redes Sociales

Aumenta la publicidad en internet

Una buena noticia para los que trabajamos en empresas de internet y que no hace sino confirmar el excelente y potencial mercado que tienen los inversores en la red.

Los datos provienen de la la IAB (Interactive advertising Bureau) y los he encontrado a través de la excelente bitácora de economía y finanzas Gurusblog. Reflejan que la publicidad en Internet ha crecido un 74,5 % en el primer semstre de 2007 en comparación con el mismo período del año anterior y también aumenta un 20% respecto a los últimos meses de 2006.

Parece que son los enlaces patrocinados (buscadores y adsense) los que se llevan casi la mitad del pastel mientras que un tercio es para la publicidad gráfica que se consolida como instrumento a tener en cuenta.

Por otra parte, comentan en Gurusblog, que «el 84 % de la suma total se la llevan los 10 principales players del sector (esto denota una gran concentración) y el 50% siguen siendo pago por clic por encima del CPM u otras formas de venta».

De momento no hay mucha más informción de este estudio que habrá que analizar con más detalle para obtener otro tipo de conclusiones. Pero como anticipo, no está mal.

Por Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 respuestas a «Aumenta la publicidad en internet»

Es cierto que internet es el futuro, pero tambien es muy importante desde dónde. La explosión creo que vendrá en cuanto la navegación con teléfono móviles sea equiparable a las cifras actuales con los ordenadores. Creo que los blogs deberían ya hacer el esfuerzo de ser accesibles para móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *