Principios básicos para bloggers corporativos

Ismael El-Qudsi trabaja en Microsoft y además tiene un blog donde a veces habla sobre su vida, pero también mucho sobre tu trabajo. Algo parecido a lo que yo voy a hacer por aquí a partir de ahora.

Por eso, me parece muy interesante la entrada que ha publicado acerca de los principios básicos que todos los bloggers corporativos deberían seguir que a su vez es traducción del original código ético expuesto por la World of Mouth Marketing Associatio (WOMMA):

  • Honesty of Relationship: Se honesto y dí si tienes intereses en ese tema del que hablas.
  • Honesty of Opinion: Dí lo que piensas. No mientas sobre la empresa y aporta tu opinión.
  • Honesty of Identity: No ocultes tu identidad, si trabajas para Microsoft dilo o pon un disclaimer al final de tu comentario.

Yo añadiría un par de ellos más: No olvides nunca de dónde vienes. No atosigues a tus lectores con entradas continuas sobre la empresa.

2 comentarios

  1. Creo que eso es importante. No es honesto por ejemplo subir entradas hablando exageradamente bien de un servicio porque participas en él y no advertir al lector de ese dato.

    Espero que tú sigas tu propio consejo y aunque nos hables de tu trabajo sigas contándonos cosas de tu vida y curiosidades de todo tipo, que es lo que le da sabor al blog 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *