Pensamientos,  Videos

Un par de videos que todos los padres deberían ver

Gracias a Wendy, que trabaja en estos temas y a un reportaje que vimos en la 2 de TVE (línea 900 – ver videos [1] – [2] – [3] – [4]), sigo el rastro desde hace uns años a Emilio Calatayud, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares y por una incansable lucha para mejorar y tratar de paliar, en la medida de lo posible, los actuales problemas que afrontan los menores en nuestra sociedad.

La última vez que fui a Jaén, iba en el mismo vuelo con él hasta Granada y mucho me hubiera gustado poder dialogar, pero viajaba acompañado y me daba un poco de vergüenza.

Pero sin duda el motivo fundamental de este artículo es presentar un par de videos que creo que todos los que son padres, o esperamos ser en un futuro deberíamos ver en el que Emilio, con un lenguaje llano, a veces hasta cómico, pero claro y demoledor da una lección magistral sobre lo que implica para los padres tener hijos y cómo distintos agentes de la sociedad deben también aliarse y colaborar para conseguir que muchos menores abandonen las actitudes que tanto criticamos.

Gracias Manuel, por el enlace a los videos.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 Comentarios

  • Nordic

    Totalmente de acuerdo con las opiniones de Emilio, muchas veces he comentado todo esto con mis amigos.

    Y no soy juez, sólo es sentido común, que es de lo que parece que carecen la gran mayoría de padres de 40-50 años

  • Juanjo

    Debería ser un referente en esta sociedad en la que vivimos, pero hay pocos como él. Como dice él mismo apunta, en este país «se habla poco claro».

    Gracias por los vídeos Raúl, ya los había visto pero siempre viene bien darles un revisionado.

    Ójala todos los jueces fueran como este tipo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *