Bajo el nombre de Victoriano Izquierdo bien pudiera encontrarse un prestigioso diseñador de moda, una buena ganadería de toros, o un afamado arquitecto. El propio nombre, Victoriano Izquierdo ya despide genio y figura.
Y efectivamente la persona que se encuentra tras de él lo es. Victoriano Izquierdo Ramírez tiene 16 años, vive en Granada y está estudiando 1º de Bachillerato. Hasta aquí todo normal. Pero la cosa empezó a cambiar cuando hace aproximadamente un año compró su primera cámara fotográfica y empezó a inmortalizar el mundo desde su peculiar punto de vista.

Lo vuelvo a repetir. Este chaval es un genio. Un genio en mayúsculas entendido por la cuarta y quinta acepción de la RAE. Un genio que dará mucho que hablar. Así que quedaos con el nombre.
Yo vengo siguiendo todas y cada una de sus creacciones en el fotolog que mantiene desde el primer momento en Flickr, y por supuesto en su página oficial. Sus imágenes están cargadas de arte, de sentimiento, de pasión. Os recomiendo que mientras le echáis un vistazo a sus fotos, escuchéis esta entrevista que hace poco le hicieron a Victoriano en Radio Nacional para haceros una idea de quién está detrás del botón de disparo.

Su arrogante “inocencia fotográfica” es capaz de desbordar a cualquier experto fotógrafo y desde luego desmoralizar a todos los que desde hace tiempo intentamos sacar una instantanea medio decente. Saber colocarse en el momento adecuado y con una perspectiva diferente, captar sensaciones y situaciones para después culminar su trabajo con horas de retoque digital convierten a Victoriano en un maestro de 16 años.

Espero poder a conocer a este fenómeno en el próximo Evento Blog de Sevilla ya que es fotógrafo oficial. Mientras tanto soñaré con que algún día me retrate como a Sir JJ y compraré alguna de sus fotos. Me apetece tener un trocito de su arte en mi oficina/estudio.
No se ven las fotos :S
¿ahora?
La verdad es que es una máquina el tío. Bien es cierto que muchas fotografías suyas tienen el valor que tienen debido a su posterior post-proceso, pero incluso para eso es necesario tener gracia. 🙂
y es andaluz, un genio andaluz
Gracias por darme a conocer a este fotógrafo… al que por cierto ni si quiera sabía de su existencia. Feliz viaje a Roma… algún día la visitaré.
=)
Por tus comentarios es un fenomeno!!!
En el BMC5 cumplió tu sueño 😉 . Ni que decir tiene que yo pienso lo mismo que tú. Sus fotos tienen ese algo que diferencia a los genios del resto de la gente.