Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Victoriano Izquierdo, un genio de 16 años

Bajo el nombre de Victoriano Izquierdo bien pudiera encontrarse un prestigioso diseñador de moda, una buena ganadería de toros, o un afamado arquitecto. El propio nombre, Victoriano Izquierdo ya despide genio y figura.

Y efectivamente la persona que se encuentra tras de él lo es. Victoriano Izquierdo Ramírez tiene 16 años, vive en Granada y está estudiando 1º de Bachillerato. Hasta aquí todo normal. Pero la cosa empezó a cambiar cuando hace aproximadamente un año compró su primera cámara fotográfica y empezó a inmortalizar el mundo desde su peculiar punto de vista.

mujer_de_rosa_victoriano_izquierdo

Lo vuelvo a repetir. Este chaval es un genio. Un genio en mayúsculas entendido por la cuarta y quinta acepción de la RAE. Un genio que dará mucho que hablar. Así que quedaos con el nombre.

Yo vengo siguiendo todas y cada una de sus creacciones en el fotolog que mantiene desde el primer momento en Flickr, y por supuesto en su página oficial. Sus imágenes están cargadas de arte, de sentimiento, de pasión. Os recomiendo que mientras le echáis un vistazo a sus fotos, escuchéis esta entrevista que hace poco le hicieron a Victoriano en Radio Nacional para haceros una idea de quién está detrás del botón de disparo.

amor_paris_victoriano_izquiero

Su arrogante “inocencia fotográfica” es capaz de desbordar a cualquier experto fotógrafo y desde luego desmoralizar a todos los que desde hace tiempo intentamos sacar una instantanea medio decente. Saber colocarse en el momento adecuado y con una perspectiva diferente, captar sensaciones y situaciones para después culminar su trabajo con horas de retoque digital convierten a Victoriano en un maestro de 16 años.

jumping_victoriano_izquierdo

Espero poder a conocer a este fenómeno en el próximo Evento Blog de Sevilla ya que es fotógrafo oficial. Mientras tanto soñaré con que algún día me retrate como a Sir JJ y compraré alguna de sus fotos. Me apetece tener un trocito de su arte en mi oficina/estudio.

Anterior

Un paseo otoñal por los bosques de Galicia

Siguiente

Honor y reconocimiento

7 Comentarios

  1. No se ven las fotos :S

  2. La verdad es que es una máquina el tío. Bien es cierto que muchas fotografías suyas tienen el valor que tienen debido a su posterior post-proceso, pero incluso para eso es necesario tener gracia. 🙂

  3. y es andaluz, un genio andaluz

  4. Gracias por darme a conocer a este fotógrafo… al que por cierto ni si quiera sabía de su existencia. Feliz viaje a Roma… algún día la visitaré.
    =)

  5. Por tus comentarios es un fenomeno!!!

  6. En el BMC5 cumplió tu sueño 😉 . Ni que decir tiene que yo pienso lo mismo que tú. Sus fotos tienen ese algo que diferencia a los genios del resto de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén