Viajes

Pidiendo recomendaciones para Roma

El primer fin de semana de diciembre es el cumpleaños de Wendy y que mejor ocasión para pasar unos románticos días en Roma.

Roma
Foto original: Stuck in Customs | Licencia CC

Creo que a los dos nos hace muchísima ilusión. A mi, porque es la primera vez que tocaré suelo italiano (que por el cielo ya pasé) y a Wendy, porque aunque ya estuvo con el viaje del colegio, le apetecía muchísimo volver. Además, ambos tenemos un particular reto para visitar juntos nuevas capitales. Ya hemos estado además de en Madrid (que fue donde nos conocimos), en Lisboa, Berlín, Viena, Praga y Budapest. Ahora toca la capital de Italia y seguro que pronto también París… y no me penséis cosas raras.

Cómo sabemos que muchos habéis visitado Roma nos gustaría pediros vuestras opiniones, consejos y recomendaciones con el objetivo de que la experiencia sea lo más gratificante posible. Hoteles, restaurantes, sitios para visitar, rincones para perderse. Cualquier aportación nos servirá de mucho y os prometemos muchas fotitos y una buena crónica.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda y predisposición siempre que os hemos pedido algo.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

9 Comentarios

  • dorfun

    …eu acabo de volver de alí… en tres/catro días, podes ver todo o “importante” da capital… se dispós dun día máis é fantástico viaxar en tren a florencia (hai un “AVE” que te deixa alí ás 9:00 e podes volver ás 21:30, hora e algo de viaxe)… todo o centro de roma o podes patear sen problema, levade bo calzado… existe a tarxeta RomaPass que dura 3 días e por 20€ tes dúas entradas de balde e bus e metro libre (ainda que nin dios paga no bus!) …os mércores hai audiencia do papa, por se queredes velo… tedes que probar xelados e cafés que están fantásticos (ademáis de pizzas e pastas, claro)… se queredes visitar a necrópolis do vaticano tedes que pedirlles permiso, merece a pena ver o subsolo da basílica de S.Pedro, cunha guía moi interesante… o que non merece a pena é pagar 2 euros máis por subir en ascensor, xa que a subida dura, ídela ter que facer igual sen él… ó lado do panteón se toma o mellor café de roma e ó lado da fontana de trevi o mellor xelado… a mellor pizza está a carón de piazza navona… se queredes algún dato en particular, podedes mandarme un mail… 🙂

  • Ava

    Hay en Roma una cripta de lo más siniestro que se puede ver en el mundo. ES de los capuchinos, y está en plena vía comercial. creo que por vía Veneto. Si no la encuentras o no viene en tu guia pregunta por allí. ES una experiencia fuerte eh, no lo vais a olvidar nunca.
    Ý no os perdais el Moisés de MIguel Ángel, que está en una Iglesia un poco a desmano pero merece la pena.
    Y por lo demás haced lo que todos: Coliseo, Catacumbas, foro, Fontana di Trevi, Piazza Spagna, Vaticano…ah, no olvideis ir con ropa “decorosa”, sobre todo ella, porque si no no te dejan entrar en los templos.

  • tharsis

    Yo no me vendría sin ver la Fontana de Trevi (típico pero bonito), la Piazza Navona (una de mis preferidas , aunque creo que ahora estña en obras), además de todo aquello “típico”.

    Cenaría de nuevo sin duda en el Trastévere, tomaría un vinito en uno de esos locales pequeñitos pero con mucho encanto de esta misma zona, y cenaría en uno de sus restaurantes escondidos en cada calleja.
    Roma tiene muchos rincones mágicos 🙂

  • Desi

    Yo estuve este septiembre pasado, en mi cuenta de flickr hay fotos de lo que he podido ver, es una ciudad mágica e increible pero os doy un consejo. La comida es bastante mala aparte de que sólo vereis pasta y pizzas, asi que espero que os gusten los spaguettis y las cadenas de comida Pastarito por que poca cosa más se peude encontrar, en una semana que estuve ni un restaurante normalito se vio.

    Eso sí, es una ciudad mágica

  • Passy

    Me permito dejarte unas notas que escribí al respecto.

    http://leache.blogspot.com/2005/10/ver.html

    http://leache.blogspot.com/2006/12/ms-all-de-la-porta-pia.html

    http://leache.blogspot.com/2006/12/do-not-disturb.html

    Si tienes tiempo y hace un buen día, permítete recomendarte un paseo desde el Tempietto de Bramante junto a la Academia española hasta la iglesia de santa Cecilia, atravesando todo el Trastevere.

    Y por supuesto, si hay algo que no tiene comparación con nada es el Panteón. Hay que abstraerse del resto de turistas ( al fin y al cabo también nosotros lo somos) y de algunas de las tumbas que que se hallan en el interior. Entonces uno se da cuenta de que está en un lugar único.

    Buen viaje y… ya nos contarás-

  • Ciudad de París

    Roma es una ciudad preciosa; lo mejor es descubrirla uno mismo. En Roma hay mil sitios que visitar, incluyendo los típicos que no por ser tan conocidos son menos impactantes.

    Ya que pides recomendaciones, alla van. Como los típicos vienen en todos los lados, a ver si soy original. En Diciembre en la Plaza Nabona estan los puestos de Navidad, merece la pena ver las brujitas, que alli son las encargadas de los juguetes. No dejaria pasar la oportunidad de cenar en uno de esos restaurantes pequeñitos del barrio del Trastevere, ni de disfrutar un helado aunqeu sea invierno en las heladerias junto a Plaza España.

    Supongo que ya tendreis hotel, si no uno muy bonito es el Marcela Hotel , lo mejor …esa azotea donde sirven el desayuno y puedes ver toda Roma. Si estais en busqueda de hotel hay una página de internet muy buena (aunque seguro que ya la conoces) http://www.nycerome.com).

    Y si quereis conocer un autentico restaurante italiano donde la mamma te abraza al entrar y al salir, te remueve la ensalada, pasa por tu lado y te pone un poco mas, y cuando le dices que no quieres postre te trae un trozo enorme de tarta porque hay que tener hijos sanos (todo por 10 euros) tienes que ir a un restaurante que esta subiendo a los museos palatinosa mano izquierda , haciendo esquina la segunda calle. Si encuentro el nombre y la dirección exacta te la mando. Les encanta recibir españoles.

    Seguro que es un viaje genial.

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *