Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Por fin hemos lanzado la nueva Bitacoras.com

Creo que este ha sido uno de los días más intensos de mi vida. Quizá por la profunda ilusión que he depositado en Bitacoras.com desde mi incorporación hace unos meses junto a un excelente equipo humano.

Tantos días de silencio, esfuerzo y trabajo que hoy comienzan a dar los primeros resultados y un sueño que parece hacerse realidad.

Bitacoras.com

Tras cumplir cuatro años y alcanzar el cuarto de millón de usuarios hoy renace Bitacoras.com presentando importantes novedades y servicios.

Nuestro principal objetivo es mejorar la experiencia de autores y lectores de blogs promocionando sus diarios, poniéndolos en contacto con otros usuarios y creando microcomunidades. Para ello nos hemos adaptado a la web 2.0 transformando el anterior portal en una red social, la mayor red social de bloggers hispanos.

Así mismo el sistema recoge la información de miles de bitácoras y la organiza, cataloga y distribuye en tiempo real convirtiéndose en un instrumento fundamental para conocer todo lo que ocurre en la blogosfera hispana en cada momento. Por supuesto tampoco nos olvidamos de ofrecer alojamiento y creación de blogs de forma totalmente gratuita para los usuarios.

Como bien comenta nuestro CTO Luis Sacristán, el servicio está aún en recién pintada y fresca fase beta por lo que se agradece un poquito de comprensión. Quedan aún muchas cosas por mejorar, limar y aprender. El show no ha hecho más que empezar.

Os animo a que os creéis una cuenta en Bitacoras.com (si no la teníais ya) y actualicéis vuestro perfil. Todos los comentarios sobre posibles fallos, errores o mejoras serán bienvenidos. Este es un ejemplo de página con mi perfil.

Andrés Nieto ha hecho una buena recopilación de capturas de pantalla donde se puede observar el nuevo diseño de la plataforma que se debe en gran parte al genio Dani Mota.

Historial visual de Bitacoras.com

Pero sin duda, si hay alguien por el que hoy yo me alegro mucho de que esto salga palante ese es mi compañero, amigo y capitán del barco José Luis Perdomo con el que espero surcar muchos pero que muchos mares. Nuestro primer puerto, este fin de semana, en Evento Blog donde daremos una charla de la que espero hablaros mañana, conocer a mucha gente, y sobre todo, escucharla 😉

Finalmente me gustaría comentar que ya tenemos en producción muchas otras novedades y proyectos que iremos desvelando poco a poco. Gracias a todos por estar ahí.

Anterior

Atención telegrama urgente

Siguiente

Para estar al tanto de lo que ocurre en la blogosfera

  1. Pues tiene muy buena pinta!! Que tengas mucha suerte Jasp, estoy seguro que por ganas no será.

    Felicidades!

  2. Vaya, puesto sí que son buenas noticias, espero que tengáis suerte, porque la antigua bitácoras ofrecía un servicio inmejorable, incluso la interfaz era mejor que la de blogger.
    ¡Ah! que tiempos aquellos en los que todavía no tenía hosting ni dominio…

  3. Enhorabuena por la plataforma, ahora a darle caña como usuario -ya- registrado 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén