Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Cómo he vivido Evento Blog España 2007

Creo que a estas alturas realizar cualquier crónica o resumen de las distintas actividades, mesas y debates que se sucedieron en Evento Blog España 2007 puede ser algo contraproducente para la salud de muchos.

Sobre todo porque han sido cientas las anotaciones al respecto y miles las fotos que inundan Flickr. Ha habido una especie de efecto EBE que ha sacudido todos los rincones de la blogosfera hispana sin dejar indiferente a nadie.

Por eso creo que lo mejor para no ser repetitivo es expresar, desde un punto de vista muy personal, cuáles han sido mis experiencias y sensaciones durante este fin de semana en Sevilla.

En primer lugar me quedo con la magia de la primera vez. Aunque sé que a partir de ahora y por mi nuevo trabajo va a ser un no parar, tengo que reconocer que no tenía muchos saraos blogueriles a mis espaldas. Realmente me he sentido muy bien entre tanta gente y ha sido un placer poner cara y personalidad a personass a las que seguía desde hace mucho.

En segundo lugar porque he empezado a aprender cómo funcionamos los bloggers en la vida real, donde están los problemas de la blogosfera y dónde el futuro. Me resulta fundamental conocer este mundo y este ha sido una buena forma de empezar.

En tercer lugar porque me lo he pasado bien. He estado como se suele decir, en mi salsa. Además de aprender y conocer a gente, me he reído un montón y he disfrutado como un niño pequeño. Deliciosas comidas, amenos cafés, fotos y twitter y hasta un Beers and Blogs Nacional. Qué más se puede pedir.

Sería muy descortés por mi parte enumerar a la gente a la que he conocido y olvidarme, que seguro que lo hago, de algún nombre. De hecho si que me gustaría disculparme con aquellos a los que por tiempo o simplemente porque no coincidimos, no pude conocer. Estoy seguro de que de la próxima no pasa. Eso si, fue toda una suerte encontrar por casualidad en un Restaurante de Sevilla a uno de mis padres blogueros, ahora ya retirado de combate Salvador de la Vega… y sobre todo conocer en persona a un genio de dieciseis años que sigo desde hace mucho y con el que comenzamos una buena amistad.

Con Carlos Mantero y Manuls
Entre Mantero y Manuls

En definitiva, mi opinión es que por primera vez se han reunido en un mismo lugar varias generaciones de bloggers que han podido poner en común sus distintas opiniones y objetivos sin que fuera a través de un blog entremedias. Se han fortificado las raices de la blogosfera en nuestro país y eso es importantísimo. Gracias a todos.

Anterior

La presentación que nunca se vio

Siguiente

Redes sociales y publicidad en internet

8 Comentarios

  1. Jo, si al final me voy a arrepentir de no haber ido.. Me quedo con una frase que vi en el flickr de victoriano en una foto en la que sales tú y dice: “Este tío es un showman!” jeje, me hizo mucha gracia.

    Un abz!!

  2. Es que Jasp es un Showman!!, y un tío cojonudo!! 😀

    Haces bien en arrepentirte de no haber ido jejeje

    Guía rápida para hacer amigos de toda España… ¡Vete al EBE07! ¿Que no has ido?… ¡Pues no sabes lo que te has perdido!

  3. ¿Cómo te puedo contradecir en todo lo dicho? Simple, no es posible.

    Simplemente EBE 07 fue genial y los que asistimos por primera vez como yo, quedamos fascinados por la gran agrupación de personas con las que nos juntamos. Estos tres días fueron geniales y hay fotos como la de tu post que lo demuestran, aunque seguro que buscando por Flickr podemos encontrar fotos más picaras que la de arriba 😉

    ¡Encantado de conocer en persona!

  4. Que gran foto, me la voy a quedar para mi colección personal. Y en cuanto al EBE, poco que decir ya, destacar el buen rollo que hubo durante todo el EBEnto y conocer a tantas personas geniales. Creo que para muchos fue nuestra primera vez y ese fue el secreto. Veremos como lo pasamos en la siguiente edición ¿dónde hay que apuntarse ya?

  5. Si se puede reservar ya yo lo hago ehh!!??? jeje, que no me vuelva a pasar encontrar hotel de coña dias antes del EBE uffff si no llego a poder ir no me lo hubiese perdonado nunca 😛

    Sois geniales, todas las personas que conocí, con las que fui a comer, a cenar, a desayunar, de cachondeo, de tapas… genial!

  6. Simplemente fue genial el EBE.

    Un placer haberte conocido, y también a Daniel Mota (que tenia ganas). Sois unos cracks. Seguir asi!! 😉

  7. Vale…! entonces estoy contento porque veo que vale la pena currarse el blog dia a dia.

    Pero dime…que hay que hacer para ser invitado?
    un saludo!

  8. La mía, paisano, también fue la primera experiencia meetingbloguera y me moló. La pena es que no me enteré de la fiesta beers and bloggers y eso sí que fue un fallo. La próxima vez no se me pasa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén