Redes sociales y publicidad en internet

Ahora mismo estoy viendo y escuchando a través de la red a Olivier Jacq de Open Coffee Club, Pedro Sánchez de Viadeo y Tomy Pelluz, de Neurona.com que están dando un estupendo taller titulado «Redes Sociales: la herramienta para dar a conocer tu marca» en el entorno de la II Jornada de Negocios organizada por Emilio Márquez y su plataforma Networking Activo en Barcelona.

Me quedo con una serie de ideas interesantes:

  • Buen entorno para desarrollar redes sociales: Crecimiento de la publicidad e internet y concentración y crecimiento del tráfico en la red en redes sociales.
  • Comienza a haber inversión tradicional en redes sociales y se empiezan a aplicar estrategias de marketing en redes sociales
  • Informe Forrester: el 63% de los consumidores buscan información en la red antes de comprar.
  • Las grandes marcas están utilizando las redes sociales (Twitter, Facebook) para promocionarse.
  • Posibles amenzas de las redes sociales: problemas de privacidad con los datos. Conclusión: yo te doy un poco de intimidad y tu me das servicio.

Por cierto un diez por la retransmisión del evento: no se corta y a una calidad formidable.

Autor: Jasp

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 opiniones en “Redes sociales y publicidad en internet”

  1. Ay, caballero, y yo que en este blog siempre encontraba cosas cotidianas huyendo de los que sólo hablan de blogs, coporaciones, proyectos 3.0, agregadores… bla bla bla. Me alegro de la fuerza que imprimes a bitacoras.com… y espero que vuelvas pronto a contar «pamplinas» de las que contamos los bloggers PERSONALES. 😀

    un abrazo

  2. Muchas gracias por tu comentario Raúl.

    Ciertamente estan pasando muchas cosas con la publicidad online, las redes sociales, el tratamiento de la privacidad…

    Estos temas se merecen unas cuantas mesas redondas, porque creo que en muchos aspectos se está redefiniendo absolutamente el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *