Redes Sociales

Redes sociales y publicidad en internet

Ahora mismo estoy viendo y escuchando a través de la red a Olivier Jacq de Open Coffee Club, Pedro Sánchez de Viadeo y Tomy Pelluz, de Neurona.com que están dando un estupendo taller titulado «Redes Sociales: la herramienta para dar a conocer tu marca» en el entorno de la II Jornada de Negocios organizada por Emilio Márquez y su plataforma Networking Activo en Barcelona.

Me quedo con una serie de ideas interesantes:

  • Buen entorno para desarrollar redes sociales: Crecimiento de la publicidad e internet y concentración y crecimiento del tráfico en la red en redes sociales.
  • Comienza a haber inversión tradicional en redes sociales y se empiezan a aplicar estrategias de marketing en redes sociales
  • Informe Forrester: el 63% de los consumidores buscan información en la red antes de comprar.
  • Las grandes marcas están utilizando las redes sociales (Twitter, Facebook) para promocionarse.
  • Posibles amenzas de las redes sociales: problemas de privacidad con los datos. Conclusión: yo te doy un poco de intimidad y tu me das servicio.

Por cierto un diez por la retransmisión del evento: no se corta y a una calidad formidable.

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *