Cine,  Citas

Citas de películas que me gustan

Meme que envía Fabrical Dreams con el objetivo de aportar un listado de 8 citas o frases de películas. Es difícil recordar las que más me gustan o me han gustado… así que a voz de pronto, me quedo con estas:

  • «¡Buenos días princesa!» de Roberto Benigni en La Vida es Bella.
  • «Imagínate que el Universo se está expandiendo, y que luego , se cerrará en sí mismo, y seguirá este ciclo infinitas veces, pero todo lo que pasa, será exactamente igual en el siguiente ciclo. Por lo tanto, todos los errores que cometas ahora los cometerás una y otra vez eternamente… así que no desaproveches las ocasiones que tengas. Al fin y al cabo… sólo tú puedes cambiarlo.» de Kevin Spacey en K-pax.
  • «Podrán quitarnos la vida, pero jamás nos quitarán,… ¡LA LIBERTAAAAD!» de Mel Gibson en Braveheart.
  • «Ya estás preparada para que la anguila caliente del hombre visite tu cueva negra» de Li Gong en Memorias de una Geisha.
  • «Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima» de Russell Crowe en Gladiator.
  • «Quien es? De donde ha salido? porque lleva una «S» en el pecho? Aquel que consiga una entrevista con él habrá conseguido la noticia más importante desde que Dios habló con Moises!» Jackie Cooper en Superman.
  • «Sigue nadando, sigue nadando…» Anabel Segura en Buscando a Nemo.

Y de propina, este video: «Cien citas, de cien películas» [eng]

Consultor y formador TIC, especializado en marketing y comunicación online, formación y consultoría tecnológica, blogs, redes sociales, gobierno abierto y estrategias digitales en el ámbito empresarial y político. Mantengo esta bitácora desde enero de 2004. Más información.

3 Comentarios

  • MarcosBL

    Colaboro con 8, todas de la misma película, la inimitable «Sargento de Hierro», (y aún he tenido que seleccionar):

    «Jones, aunque estemos agarrados de la mano no por ello vamos a compartir saliva en las duchas»

    «¡ En el baño Basta con una sacudida de las pollas señoras, dos ya es una paja ! Os debilitaríais, y necesitáis estar fuertes»

    «Quédate ahí y descansa, luego te enseñaré lo que es el dolor»

    «Lo mejor será que te tumbe sobre esa mesa y te dé por culo. Así podrás ir a tu casa con una sonrisa en la cara y presumiendo de que acabas de cepillarte a un tío cojonudo»

    «Os voy a hacer falta hasta para haceros una paja»

    «Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos»

    «Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros»

    «Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *