Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Ayudar a los demás

¿Puede haber un trabajo más bonito que ayudar a los demás?

Ayer por la noche fui a recoger a Wendy a una actividad que llevaba semanas preparando junto a los voluntarios de Cruz Roja: una fiesta con personas mayores, algunos dependientes, otros no… pero todos necesitados de cariño, compañía e integración.

La ayuda a estos y muchos otros colectivos con algún problema social es posible gracias a la colaboración inestimable de los voluntarios, que realmente me parecen personas encantadoras y dignas de monumento.

Al ver como todos disfrutaban, cantaban, bailaban, sonreían y hacían sonreir a los abuelitos pensé que quizás el trabajo de Wendy era el más bonito de todos los trabajos, porque aunque a menudo tiene que enfrentarse a situaciones muy tristes y dramáticas, ayudar a una persona es lo más enriquecedor que creo que puede hacer un ser humano.

En estos días a muchos se nos ablanda el corazón pero debemos pensar que a nuestro alrededor hay muchas personas que necesitan ayuda los 365 días del año. Hacedme un favor, acordaros de las personas mayores, ¿si?

Anterior

Piensa Solutions regala 7 dominios “.es”

Siguiente

Feliz cumpleaños mamá

7 Comentarios

  1. wendy

    Muchísimas gracias por este post. Me has emocionao un montón!!

    Estoy segura de que las personas que colaboran como voluntarios/as en cualquier ong están hechas de otra “pasta”.

    Lo dan TODO… su tiempo (algo tan preciado y escaso en los últimos tiempos…)su dedicación, su trabajo altruista, sin compesanciones económicas pero con la satisfacción de ayudar a quién más lo necesita.

    Trabajar con voluntarios/as y con colectivos vulnerables te enseña a valorar las pequeñas cosas y demuestra que para ser feliz se necesita muy poco.

    Aprovecho la ocasión que me brindas con este post, para animar a los lectores de Nuncajamás a que colaboren en cualquier asociación, ong… porque entre todos podemos conseguir un mundo mejor.

    Besos.

  2. Pues si… a mi casi me tenéis fichao ;:D

  3. BEA

    Puis sí, ser voluntario es muy bonito.
    Yo he sido voluntaria de una ONG durante cinco años y he pasado muy buenos ratos allí, conocí a mucha gente estupenda y disfruté de cada una de las actividades que realizábamos.
    De hecho ultimamente me he estado informando sobre voluntariado y actividades similares en mi entorno, y me gustaría retomarlo, veremos que pasa.

    Feliz Navidad a tod@s.
    Un abrazo muy fuerte a Wendy y Jasp

  4. zer01

    :..( joer, se me saltan las lagrimas.
    Cachondeos aparte, quiero brindarle un fuerte aplauso a Wendy, ya que se de que trabaja (me lo dijo jasp) y se que ayuda TODOS los dias a mucha gente y que consigue que esa gente sea un poquito mas feliz, cosa que por desgracia para la gente sin problemas (me incluio en el grupo) nos esta mas presente en estas fechas y lo mas triste de todo, pasado el dia 5/6 de enero, como por arte de magia, se nos olvida (a mi particularmente un poquito menos que al resto)
    En mi caso no he colaborado en ninguna ONG, pero si he sido voluntario en Proteccion Civil, y a pesar de que comparado con lo que hace Wendy, es una giliidiotez, pienso que cuando “colaboraba” con PC, hacia algo por los demas, y me sentia bien. No se, es bonito dar sin esperar recibir.
    Lo dicho, un fuerte abrazo a Wendy, y a los demas, haced algo por los demas, y no espereis una recompensa, quizas algun dia alguien tenga que hacer algo por vosotr@s y seguro que lo hace con el corazon y no con el bolsillo.
    P.D: Ayer lei una frase que se me quedo grabada.
    La solidaridad no es dar lo que te sobra, sino dar lo que te hace falta, lo anterior se llama caridad, y con la caridad no se acaban los problemas, tan solo se posponen.

  5. tu mamá

    Hay por ahí un refrán que dice “Dios los cría y ellos se juntan “., cuando mi Raúl, me presentó a Wendy y empecé a conocerla mejor , la veía como a “Campanilla” con una aureola de luz que derramaba alegría, bienestar y solidaridad …personas como tú es lo que necesita esta sociedad . Enhorabuena y sigue en esa línea un beso muy fuerte de tu 2ª mamá

  6. Mamájasp, me ha emocionado usted :_)

    ¡ Ánimo que los internautas tenemos nuestro corazoncito !

    Negruzquillo, gastado, y uno sólo para todos… pero lo tenemos ! 😀

  7. Habrá que intentar ser un poco más humano y un poco menos máquina. A veces se nos olvida la esencia de la vida :/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén