Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Para jugones del Flight Simulator

Tengo pendiente publicar un post con algún video donde veáis a mi hermano Manuel en acción, como piloto o controlador del Flight Simulator, el mejor y más usado simulador aereo de la red que cuenta con miles de adictos en toda la red entre los que me incluyo, pero sin llegar al buen nivel de gente como Manuel.

Mientras tanto, sirva como aperitivo esta noticia que encuentro en Gadgetoblog:

Los adictos al Flight Simulator y sucedáneos merecen, sin duda, un capítulo aparte. Si en cualquier momento del día cuenta los aviones que se mueven por los cielos del planeta le saldrá un número entre 8.000 y 13.000. El problema es que esos son los aviones reales, de metal. A estos hay que sumar unos cuantos miles más que vuelan en una red aérea virtual capitaneados por pilotos de pantalla y ratón.

Realizan rutas comerciales en tiempo real. Con esto quiero decir que hay gente que se pasa siete horas delante del PC jugando -sé que muchos de ellos se enfadaran al leer lo de jugando porque no consideran que el Flight Simulator sea un juego- a ser el piloto de un vuelo de pasajeros Madrid- Nueva York. Si esto le parece aburrido o una pérdida de tiempo debería saber que hay quienes se conectan a la red sólo para jugar a ser controladores aéreos y dirigir a estos pilotos virtuales. También debería saber que hay simuladores de trenes (ha leído bien) que cuentan con seguidores tan entusiastas o más que los del Flight Simulator.

El buen aficionado no se conforma con ejecutar el juego en un PC corriente. «Tunea» el equipo con varias pantallas para conseguir la sensación de estar en la cabina y se deja el sueldo en un buen mando de control. Entre los casos extremos encontramos al australiano Matthew Sheil, que se ha gastado más de 150.000 euros en montarse un simulador casero con todo lujo de detalles.

dreamflyer

Al CES ha llegado una solución bastante más sensata y que hasta ahora sólo había podido leer y ver en algunas páginas web. Es Dreamflyer, una silla con movimiento, palanca de control y hasta tres pantallas adosadas con la que se consigue un efecto muy realista. La unidad básica -no incluye monitor- cuesta unos 1.899 euros, algo más si se compra con el accesorio para colgar tres pantallas.

Visitar | Web oficial Dreamflyer

Anterior

Videos e imágenes de la noche de reyes en Jaén

Siguiente

Mis herramientas de trabajo diarias [soft]

  1. ¿Tu y tu hermano estáis metidos en esto también? Yo empecé allá por el 2000 y aunque lo tengo dejado desde hace un par de años, todavía intento darle de vez en cuando. Hasta tuve mi VA durante un tiempo, con relativo éxito para lo modesta de la propuesta. 🙂

    Si tu hermano se mueve por IVAO lo mismo ha oído mi nombre alguna vez.

  2. Manueliki

    Wenassss!!

    Nordic: Soy el hermano de Jasp y sí, he elegido IVAO en lugar de VATSIM por el tema de que hay más gente conectada, llevo ya desde el verano pasado volando y también controlando.

    Como piloto tengo Captain y como controlador S3, hace poco suspendí el C1 con 70/100 jejej , pero ahora lo estoy disfrutando más gracias al nuevo joystick que me trajeron los reyes jejeje y además gracias al fsx que me regaló mi hermanillo y wendy

    un saludin .

  3. Los «jugones» del FS pertenecen a otra especie. Una vez me comentaba uno que, durante un vuelo comercial (real) se le erizaron los pelos al escuchar un sonido que le era familiar del FS: un fallo en el anclaje del tren de aterrizaje… A los pocos minutos, el comandante avisaba a los pasajeros de que había un pequeño problema mecánico y que iban a volver al aeropuerto de origen.

    Hasta ese punto es realista el FS…

1 Pingback

  1. NotasD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén