Poco a poco voy adaptándome a esta nueva forma de vida y trabajo “siempre conectado“. Creo que son muchas las ventajas de dedicarme profesionalmente a un sector que siempre me ha apasionado, entre ellas que mis niveles de motivación y productividad están por lo más alto.
Aunque algún día comentaré cómo organizo mis jornadas de trabajo, hoy me gustaría señalar brevemente algunas de las herramientas y aplicaciones que empleo diariamente y que pueden resultar básicas para cualquier otra persona en la misma situación:
- Gtalk: es el cliente de mensajería instantanea de Google que además se integra perfectamente con el servicio de correo electrónico Gmail. Lo prefiero a otros como el messenger de Microsoft o Yahoo. Y me permite estar en contacto directo con el resto de compañeros, amigos y en ocasiones incluso con algunos clientes y proveedores.
- Google Reader: lector de noticias también de la factoría Google para estar suscrito a la actualización de numerosas fuentes. Ahora mismo aproximadamente unas doscientas.
- Trac: es un gestor de proyectos y tareas realmente útil y bueno para equipos de trabajo on-line.
- Skype: sin duda la herramienta ideal para realizar llamadas y videoconferencias. Lo solemos utilizar mucho en las reuniones de trabajo (multicoferencia) o en llamadas a clientes y proveedores.
- Twitter: El sistema de microblogging de moda por muchas razones. Junto a Twitter, creo que resulta fundamental el uso y presencia en muchas otras redes sociales como Flickr, Youtube, Facebook y un largo etcétera como medio de relaciones públicas para la empresa
- OpenOffice o Microsoft Office: estoy acostumbrado a utilizar con soltura ambas suites ofimáticas que resultan básicas a la hora de elaborar cualquier documento de texto, hoja de cálculo, presentación…
Estos son algunos programas que conforman la parte de software de mi vida laboral y que como digo yo, son el pan nuestro de cada día. Dejo también para otra anotación futura, el hablar sobre los elementos materiales, aparatos y otras condiciones o consejos para este tipo de trabajo.
Felicidades por el nuevo curro, que no te las había dado. Pensé que compaginabas este trabajo con el anterior, pero parece que no.
Ahora te dedicas en cuerpo y alma a bitacoras.com. 😉