Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Resumen Iniciador de febrero en Madrid

Apagué el movil para escuchar al ínclito Alberto Knapp y no pude sacar una instantanea de la charla que esta tarde ofreció en Iniciador, el evento que mensualmente reune a emprendedores del sector de internet en Madrid y que en esta ocasión abordaba el caso de éxito de The Coktail, la empresa que dirige desde hace años.

Knapp ha contado algunos de los datos clave en el crecimiento de su negocio realmente interesantes y que sirven de modelo para muchos de los que allí nos encontrábamos.

The Cocktail es una consultora de experiencia de usuario y diseño de interacción que desarrolla productos o servicios en soportes digitales y que ha conseguido cuentas tan importantes como el grupo Prisa, Vocento o el reciente acuerdo con el todo poderoso Clarín.

Knapp tiene claro que por encima de cualquier otra cosa hay que detectar las necesidades del usuario más básico y tratar de ofrecerle una experiencia de uso simple y eficaz. Y esa es la filosofía que tratan de implementar en cada uno de sus productos, como su gestor de contenidos The Shaker que implementan por ejemplo en La Coctelera, una comunidad de bloggers con cerca de 40.000 bitácoras activas.

Para Bitacoras.com, que fomenta y promociona desde años el fenómeno blog, esta es una gran noticia y sería estupendo poder llegar a alguna colaboración para que todos los bloggers de La Coctelera (muchos ya lo hacen), indexen y promocionen sus contenidos en el directorio de blogs más importante del mundo hispano. Esto ya lo hacen de forma automática (ping automático) algunas plataformas como Blogia, Blogalia o Blogcindario desde hace años.

También tuve la posibilidad de compartir algunas impresiones con gente a la que llevaba tiempo queriendo conocer como Javier Martín, Angel María o Enrique Brito.

Etiquetas: , , ,

Anterior

Las elecciones generales en Bitacoras.com

Siguiente

Diario de Nunca Jamás en La Gran guía de los Blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funciona con WordPress & Tema de Anders Norén