Raúl Ordóñez

Cultura digital, running y reflexiones personales con acento andaluz

Superdotado

La RAE dice:

superdotado, da.

1. adj. Dicho de una persona: Que posee cualidades que exceden de lo normal. Se usa especialmente refiriéndose a las condiciones intelectuales.

Es uno de los calificativos que se me ocurren para definir a Javier Bardem. Sin duda, el mejor actor que ha tenido nuestro país en toda su historia. Y aunque no hacía falta que tuviera un Óscar para que supiéramos que es un genio de la interpretación, el galardón supone un reconocido merecido reconocimiento a una carrera profesional que no ha hecho más que empezar, y eso que Javier ya cuenta en su curriculum con decenas de películas.

Siempre he dicho que este hombre se come cualquier papel que le den. Es capaz de meterse en la piel de un yonki, de un parado, de un homosexual, de un discapacitado, de un psicópata… le da lo mismo. Los directores le dan un papel y él se transforma.

Javier Bardem gana el Oscar

Así que mereció la pena que me quedará despierto ayer hasta las 3 y pico para ver en directo, a través del plus, el momento que hoy recogen en primera plana todos los medios de nuestro país (al menos los digitales). Enhorabuena Bardem y chapeau por esa dedicatoria a tu familia de actores y al cine español:

Wow. Alright, this is very amazing. It’s a great honor for me to have this. I want to& I have to speak fast here, man. Thank you to the Coens for being crazy enough to think that I could do that and put one of the most horrible haircuts in history over my head.

Thank you for really proving my work. I want to share this with the cast, with the great Tommy Lee Jones, with the great Josh Brolin, with the great Kelly MacDonald. And I want to dedicate this to my mother, and I have to say this in Spanish, and I’m sorry…

Mama esto es para ti. Esto es para tus abuelos, para tus padres, Rafael y Matilde. Esto es para los comicos de Espana que han traido la dignidad y el orgullo a nuestro oficio.

Esto es para Espana. Y esto es para todos vosotros.

Thank you very much!

Más información sobre los Oscars 2008 y sobre Javier Bardem en el especial que hemos preparado en Bitacoras.com

Anterior

Avenida

Siguiente

Camela estilo Nueva Delhi

2 Comentarios

  1. Qué gran momento para el cine español. Yo no soy tan fan de Bardem como tú, pero hay que reconocer que es un actorazo 😉

  2. Siempre es bueno que un Español triunfe fuera, me alegré mucho por él sinceramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén